El nino en las culturas antiguas

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
EL NIÑO EN LAS CULTURAS ANTIGUAS

En la antigüedad la existencia del niño fue atacada en múltiples maneras, a continuación algunos ejemplos de cómo se vio violentado el niño.

EGYPTO

-Eranofrecidos los hijos en sacrificio buscando el favor de los Dioses. Un ejemplo de esto es como los entregaban a los cocodrilos.


-Hacían circuncidar a los niños por motivos de higiene y costumbre,las niñas eran sometidas a la extirpación el clítoris lo que producía la perdida de la sensibilidad.

-Los varones eran sometidos por sus padres a sortilegios, amuletos y trampas, ya que en la épocaera un privilegio tener un hijo varón, un ejemplo de esto es como las madres escondían en ropas para evitar el mal de ojo.

-En la formación como escriba el niño no estaba exento de castigo en unaformación que era basada en el dominio de las necesidades básicas como comer, ellos eran sometidos a dominar el cuerpo y se suponía que solo aprendía por medio de la violencia.

MESOPOTAMIA-Estaba muy marcada la preferencia por los niños de la clase alta siendo ellos los educados para escribas.

-Estaba encargado de la contabilidad de los templos, configurar por escrito losrelatos mitológicos y literarios al igual que los conocimientos sobre astrología, calculo alfarería, comercio y medicina.

-Para que el niño lograra los objetivos como escriba se empleaba unadisciplina que muchas veces rayaba con la brutalidad.

-Según la historia el aprendiz de escriba no era un niño feliz , además de los castigos empleados era una tarea monótona e interminable, ya que erannumerosas copias.









ISRAEL

En los hebreos encontramos diferentes posiciones frente a la infancia, por un lado esta la influencia que tuvieron los pueblos vecinos sobre los hebreosy por otro lado la lucha de Moisés y otros legisladores tratando de evitar practicas de abuso con el niño entre ellas el sacrificio.

Primero tenemos la siguiente referencia bíblica de génesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • culturas antiguas
  • Culturas Antiguas
  • Culturas antiguas
  • Culturas antiguas
  • culturas antiguas
  • Culturas antiguas
  • Antiguas culturas
  • antiguas culturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS