El nino que enloquecio de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de Educación
Escuelas Nicolás Sevilla
Distrito de Toa Alta

Trabajo Especial: Olga Tañon
Trabajo como requisito parcial del curso de música
Prof. Becker

Por:
Emmanuel Ramos Rosado
12-5

Índice

Introducción

Ensayo

Apéndice

Fotos
Discografía
Letra de canción favorita
Premios ganados

Referencias

Introducción

Este trabajo pretende recopilar lainformación de mi artista favorito. De igual manera informar sobre su biografía, trayectoria como artista y como ser humano. Olga Tañon es considerada como un ejemplo de puertorriqueña a seguir. Es por eso que este trabajo es dedicado a ella. OLGA TAÑON.

Ensayo
Desde muy temprano en mi vida me percate que me gustaban varios géneros musicales. Decidí buscar un artista que pudiera cantar detodo un poco y no se encasillara en uno solo. Es por eso que mi artista favorita es Olga Tañon. Ella ha evidenciado dominio y éxito en varios géneros musicales. Ella ha ganado muchos premio y su música es bien pegajosa y super chévere.
Olga tano demostró desde muy temprana edad su vocación e inclinación por el canto, así como su habilidad innata para la representación escénica. Ella nació un 13de abril en Santurce, Puerto Rico. Procedente de una familia humilde, sus padres la criaron con mucho sacrificio. Su grupo familia se compone de sus padres: Doña Carmen, Don José y sus hermanos mayores Glori, Junior, y Marie.
Ha los 8 años comenzó a participar en el coro de su iglesia, obras de teatro organizadas por la comunidad, y certámenes de canto, que irónicamente, nunca ganó. A travésdel empresario, Ringo Martínez, Olga recibe su primera oportunidad para cantar profesionalmente al formar parte de la agrupación de Merengue “Las Nenas de Ringo y Jossie”, en la que inmediatamente comenzó a destacarse. Su proyección dentro de esta agrupación le dio la oportunidad de integrarse al grupo “Chantelle”, un grupo encabezado por mujeres que gozó de gran popularidad (olga tañon, 2010).
Esimposible elegir una sola canción favorita de Olga, pero bandolero y vete vete son una de ls que mas me gusta. Su primer trabajo titulado "Sola", en 1992. Disco predominantemente integrado por merengues dominicanos, trabajo que alcanzó tal difusión que recibió el premio “Disco de Platino” Poco tiempo después realizó un segundo trabajo con el mismo sello, el álbum "Mujer de fuego", de corte similaral anterior, premiado con "Disco de Platino", que incluyó temas como "Muchacho malo" y "Presencié tu amor", este último tema de su propia inspiración. ”Siente el amor”, su tercer álbum, del año 1994, también alcanzó “Disco de Platino” por su excelencia en ventas y aceptación en el público, que incluye entre otros, el tema "Es mentiroso".
Mi disco favorito de Olga es Una nueva mujer. La lista depremios recibido es larga a continuación todos los premios recibidos:

Premios ganados
* 2009
* Premios Texas: Homenaje a su Trayectoria Musical
* Premios Texas: Mejor Vocal Femenina
* Premios Texas: Mejor Artista Tropical
* Premio Lo Nuestro: Artista Femenina Del Año (Tropical)
* Premio Lo Nuestro: Artista Tropical Merengue Del Año
* 2008* Premio Lo Nuestro a la Trayectoria (20 años de carrera artística)
* Festival de la Orquidea: primera y única Orquidea de Uranio
* Premio ASCAP: Mejor Composición Tropical por "Flaca o Gordita"
* Barquisimeto Top Festival: Doble Platino
* 2007
* Festival de la Orquidea: Orquidea de doble diamante
* Premio Orgullosamente Latino: Solista Latina del Año* Premio de la Gente: Artista Tropical del año
* 2006
* Grammy Latino - Álbum Tropical Contemporáneo (Una Nueva Mujer)
* 2002
* Grammy Latino - Mejor Producción de Merengue, Yo por ti
* Grammy Americano - Mejor Producción de Merengue Yo por ti
* Premio Billboard - Mejor Álbum de Merengue
* Premios Ritmo Latino - Cantante Tropical del Año...
tracking img