El Nino Que Romca

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
El niño que ronca

Los ronquidos, si bien son más frecuentes en adultos, también están presentes en el sueño de los niños. Las causas del ronquido en niños suelen ser diferentes a la de losadultos, siendo las causas más frecuentes la presencia de vegetaciones hiperplásicas y amígdalas de gran tamaño que obstruyen el paso de la vía aérea. Diversas malformaciones faciales, como una mandíbulapequeña o un maxilar estrecho, también pueden producir ronquidos.

Es importante saber si el niño además de roncar, hace apneas nocturnas, en cuyo caso se tratará de un Síndrome de Apnea e Hipopnea delSueño (SAHS). La apnea es la ausencia de respiración durante un tiempo determinado. Los padres observan cómo el niño deja de roncar durante unos segundos, terminando en un ruido fuerte con el quereanuda la respiración y el ronquido. Durante estas apneas se pueden observar intentos respiratorios.

En el caso de que acontezcan apneas el problema puede ser importante, pues cada vez que el niñodeja de respirar puede disminuir la concentración de oxígeno, siendo muy importante en estas etapas tan críticas para el desarrollo neuronal y cognitivo. La falta de respiración repetida durante lanoche ocasiona un sueño no reparador que ocasiona serios problemas de aprendizaje, atención y comportamiento en niños.

Está demostrado que el SAHS en niños produce retraso en el crecimiento,complicaciones cardiovasculares, y alteraciones neurocognitivas y conductuales. Esto último se manifiesta en los niños con agresividad, hiperactividad, falta de concentración, retraso del lenguaje yrendimiento escolar bajo entre otros. Es por esto que la Academia Americana de Pediatría recomienda descartar la presencia de apneas durante el sueño en niños con trastorno de déficit de atención ehiperactividad(TDAH).
No está del todo claro sin embargo, que la presencia del ronquido aislado (ronquido simple) también pueda acarrear estos problemas tan serios.

Así, un niño que ronca por la noche, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que fue niña o niño
  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS