El Nivel Celular de Organización

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
El Nivel Celular de Organización

Como todos sabemos la célula es la unidad estructural y funcional básica de todo ser vivo. Podemos dividir a la célula en tres partes principales: la membranaplasmática, el citoplasma y el núcleo.
La membrana plasmática forma la superficie flexible y externa de la célula. Separa su medio interno de su medio externo. Esta barrera se encarga de seleccionar elflujo de materiales hacia el interior y exterior de la célula. Dicha selectividad le permite a la célula realizar sus actividades normalmente. La membrana plasmática realiza un papel importante en lacomunicación entre las células y las células con el medio externo.

El citoplasma abarca todos lo componentes que se encuentran entre la membrana plasmática y el núcleo. Este se encuentra constituidodel citosol y los orgánulos. El citosol es la parte liquida del citoplasma, contiene agua, solutos disueltos y partículas en suspensión , dentro del citosol hallamos a los orgánulos, cada uno de formacaracterística y especifica función, algunos ejemplos son el cito esqueleto, los ribosomas, los lisosomas, la mitocondria, el retículo endoplásmico, el aparato de Golgi, etc.

El núcleo es unorgánulo grande que alberga la mayor parte del ADN (ácido desoxirribonucleico de la célula. Dentro del núcleo cada cromosoma, que es una molécula única de ADN asociada con varias proteínas, contiene milesde unidades hereditarias denominadas genes que controlan casi todos los aspectos relacionados con la estructura y la función de la célula.











La membrana plasmática
Es una barrera flexiblepero a la vez resistente, rodea y contiene al citoplasma de la célula , la estructura del citoplasma es denominada mosaico fluido.
Estructura de la membrana plasmática
El marco estructural de lamembrana plasmática es una bicapa lipídica, que consiste en dos capas yuxtapuestas (de espaldas con espalda) formadas por tres tipos de moléculas lipídicas: fosfolípidos, colesterol y glucolipidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Celular Y Niveles De Organizacion
  • Niveles de organización celular
  • Niveles de organizacion celular
  • Diversidad celular y niveles de organización
  • Nivel De Organización Celular
  • Niveles De Organización Y Teoria Celular
  • Microscopia y niveles de organización celular
  • Que Es Celula, Niveles De Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS