EL NIVEL DE COMPROMISO QUE COMO DOCENTE Y SOCIEDAD, SE TIENEN ANTE LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.

PRINCIPALES RETOS DE LA EMS:

1.

2. Cobertura, calidad y equidad

A) La cobertura de la EMS debe atender a todos los sistemas y subsistemas de EMS, para hacer frente a los índices de deserción que equivalen al 58% de la población estudiantil.

B) La calidad incluye diversos aspectos que son imprescindibles para que el proceso educativo alcance los propósitos que le corresponden, se vincula con la pertinencia de la educación, es decir, que la escuela enseñe lo que realmente es de utilidad para que el estudianteenfrente las demandas de su entorno.

C) La equidad implica que la escuela debe cumplir un papel de igualador de oportunidades y esto se logra sólo si la oferta educativa responde a los desafíos que presentan los grupos con mayores necesidades. Es decir, que el acceso y la permanencia en la EMS debe ser igual para todas las clases sociales y para todas las edades, poniendo mayor atención a los grupos más necesitados.

2. Responder a las exigencias del mundo actual

A través de la creación de un SNB, tomando en cuenta un MCC, el egresado de bachillerato podrá responder a las demandas y necesidades de su medio ambiente, a través deldesarrollo de un conjunto de competencias básicas y esenciales para la formación integral del alumno.

3.Atender las características propias de la población adolescente

Todo plan o programa de estudios, debe atender a las necesidades y a las

Características psico-sociales de la adolescencia. Para poder adaptar esos planes a la

realidad que vive mi adolescente de hoy no de hace algunas décadas.

Ante estos retos el nivel de compromiso que se tiene como docente es amplio puesto que nosotros somos los responsables de que se cumpla lo establecido por la RIEMS para que se logre en el alumno [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). El nivel de compromiso que como docente y sociedad, se tienen ante los retos de la educación media superior.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Nivel-De-Compromiso-Que-Como/208884.html

MLA

"El nivel de compromiso que como docente y sociedad, se tienen ante los retos de la educación media superior." BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Nivel-De-Compromiso-Que-Como/208884.html>.

MLA 7

"El nivel de compromiso que como docente y sociedad, se tienen ante los retos de la educación media superior.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Nivel-De-Compromiso-Que-Como/208884.html>.

CHICAGO

"El nivel de compromiso que como docente y sociedad, se tienen ante los retos de la educación media superior.." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Nivel-De-Compromiso-Que-Como/208884.html.