El Niño Asado[1][1] Y Otros Mitos Sobre Eva Perón, Marie Langer

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
EL LAGO DEL DESIERTO. Patagonia olvidada
La versión romántica cuenta que, a caballo en los tiempos pioneros, se tardaban tres semanas en llegar y como la mayor parte de ese tiempo se empleaba en cruzar el desierto, el lago, donde culminaba la marcha, recibió ese nombre: Lago del Desierto.
Recién en 1997 se construyó el camino que sí llega hasta el brazo Sur. Hoy, esto resulta un llamado a laaventura. Y allá fuimos.
Lo primero que hicimos fue llegar temprano con un vehículo hasta la punta Sur del lago y comenzar la caminata que bordea su costa Este para alcanzar el otro extremo, la punta Norte distante a unos 15 kilómetros. Lo hicimos en una marcha sin sobresaltos que en la parte final, desde una amplia lomada, nos regaló la vista del campamento establecido en una reparada costa.Desde allí veíamos claramente con los binoculares, flamear la bandera argentina sobre la construcción de techo verde que nos indicaba la presencia de la Gendarmería Nacional. En unas cuatro horas y media de marcha llegamos al extremo Norte salvando los últimos metros por el canto rodado de la orilla y el grato sonido del agua que llegaba mansamente a la costa.
Al día siguiente alcanzamos elhito de Laguna Larga, una caminata de alrededor de dos horas y una distancia de unos siete kilómetros que nos permitió empezar a “ambientarnos” con el lugar antes de la travesía de más esfuerzo. Nuestro objetivo era alcanzar el refugio del Instituto Nacional del Hielo Continental Patagónico, llamado Río Diablo y acceso a la frontera con Chile, al ventisquero del Lago Chico, a la vista del lagoO’Higgins. Partimos y al ganar altura en el primer repecho del sendero que sale detrás de Gendarmería y se eleva abruptamente en los primeros 100 metros, fue grande mi emoción cuando tuvimos la vista extendida de la costa del lago, todo su contorno hasta el extremo Sur y la pampa que dejaba apreciar claramente el “rancho” de la antigua pobladora Juana Sepúlveda. Expresé mi admiración por la vida llevadaen años pioneros en esas zonas muy apartadas, alejada del confort actual pero compensado por la innegable belleza y libertad del paraje.


EL LAGO DEL DESIERTO. Patagonia olvidada
La versión romántica cuenta que, a caballo en los tiempos pioneros, se tardaban tres semanas en llegar y como la mayor parte de ese tiempo se empleaba en cruzar el desierto, el lago, donde culminaba la marcha,recibió ese nombre: Lago del Desierto.
Recién en 1997 se construyó el camino que sí llega hasta el brazo Sur. Hoy, esto resulta un llamado a la aventura. Y allá fuimos.
Lo primero que hicimos fue llegar temprano con un vehículo hasta la punta Sur del lago y comenzar la caminata que bordea su costa Este para alcanzar el otro extremo, la punta Norte distante a unos 15 kilómetros. Lo hicimos en unamarcha sin sobresaltos que en la parte final, desde una amplia lomada, nos regaló la vista del campamento establecido en una reparada costa. Desde allí veíamos claramente con los binoculares, flamear la bandera argentina sobre la construcción de techo verde que nos indicaba la presencia de la Gendarmería Nacional. En unas cuatro horas y media de marcha llegamos al extremo Norte salvando los últimosmetros por el canto rodado de la orilla y el grato sonido del agua que llegaba mansamente a la costa.
Al día siguiente alcanzamos el hito de Laguna Larga, una caminata de alrededor de dos horas y una distancia de unos siete kilómetros que nos permitió empezar a “ambientarnos” con el lugar antes de la travesía de más esfuerzo. Nuestro objetivo era alcanzar el refugio del Instituto Nacionaldel Hielo Continental Patagónico, llamado Río Diablo y acceso a la frontera con Chile, al ventisquero del Lago Chico, a la vista del lago O’Higgins. Partimos y al ganar altura en el primer repecho del sendero que sale detrás de Gendarmería y se eleva abruptamente en los primeros 100 metros, fue grande mi emoción cuando tuvimos la vista extendida de la costa del lago, todo su contorno hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria Eva Duarte De Peron, Un Mito Que Se Hace Realidad
  • Maria Eva Duarte de Peron
  • Cuestionario Sobre Mitos Clasificados 1
  • Eva 1
  • Eva 1
  • EVA 1
  • Peronismo primer peronismo 1
  • Maria Eva Duarte D Peron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS