El Niño Con El Pijama De Rayas Ensayo

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
El niño con el pijama de rayas es una novela de 2006 del autor irlandés John Boyne.Su éxito hizo que se realizara una adaptación cinematográfica que se estreno dos años mas tarde de la realizacióndel libro.
La acción se narra desde la inocente óptica de Bruno, hijo de un oficial de Schutzstaffel nazi que se muda junto a su familia a un lugar llamado “Auchviz”, que no es sino el campo deexterminio de Auschwitz. Bruno traba amistad con un niño judío llamado Shmuel que vive al otro lado de una reja y que, como otras personas en ese lugar, viste un pijama de rayas.
La familia de Bruno se veobligada a abandonar Berlín cuando su padre lo destinan para trabajar en el campo de exterminio de Auschwitz. La familia acepta el cambio con resignación.
Bruno, el hijo de nueve años del militar dealto rango Nazi, desde la ventana de su nueva habitación observa una reja tras la cual hay personas que siempre llevan puesto un pijama de rayas que en realidad se trata de judíos prisioneros.Explorando los alrededores de su nuevo hogar Bruno, conoce atraves de la reja de seguridad del campo a un niño judío polaco llamado Shamuel, nombre que Bruno no ha oído antes pero que parece ser bastantecomún en ese lugar. Samuel le cuenta la historia de su deportación y las terribles condiciones de la vida en el campo Bruno entabla amistad con el y le visita a menudo, llevándole comida, en la mentede Bruno surge una terrible confusión ya que el se pregunta asimismo que es lo que ocurre afuera, su hermana le cuenta y trata de acarale que que ytodas la personas que portaban el pijama de rayas yque estaban detrás de las vallas eran judos, y que el y su familia eran todo lo contrario, para Bruno esta no era una suficiente aclaración ya que el pensaba que eran iguales, por lo que el seguíafrecuentando a su amigo Shamuel al poco tiempo Bruno se contagia de piojos por lo cual le tienen que afeitar la cabeza, lo que hace aún mas sencillo que Bruno se identificara aun mas con Shamuel y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo niño de la pijama a rayas
  • Ensayo El Niño Del Pijama A Rayas
  • El niño con el pijama de rayas. ensayo
  • Ensayo el niño con pijama a rayas
  • Ensayo el niño del pijama de rayas
  • ENSAYO NIÑO DE PIJAMA DE RAYAS
  • ensayo niño de la pijama de rayas
  • Ensayo Del Niño Y El Pijama A Rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS