El niño con el pijama de rayas

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2014
1. Cita bibliogràfica: Autor, títol del llibre, editorial, any d’edició.
Autor: John Boyne
Títol del llibre: El niño con pijama de rayas
Editorial: Ed. Salamandra
Any d’edició: febrer del 2007
2.Biografia de l’autor.
John Boyne (Dublín, Irlanda, 1971) es un escritor irlandés.

Se formó en Trinity College, y en la universidad de East Anglia, Norwich, Inglaterra. Es autor de variasnovelas, entre las cuales destaca la de The boy in the striped pyjamas (El niño con el pijama de rayas), siendo esta última un éxito en todos los países en los que se publicó. En Irlanda se mantuvo en primer lugar durante 35 semanas. Ha sido traducida ya a treinta y cuatro idiomas incluyendo braile y ha supuesto un extraordinario éxito de ventas en diversos países. Ganadora de dos Irish Book Awards yfinalista del British Book Award, ha sido llevada al cine por Miramax/Disney por la dirección de Mark Herman. En España ha sido galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revista Qué Leer y logró permanecer más de un año en todas las listas de libros más vendidos. En Francia ocasionó una expectación tan aclamada por los lectores que Le Gaccete D'Irgoer publicó una oda a John Boyne porrelatar la historia a la perfección.

Con la publicación de "Motín en la Bounty" y "La casa del propósito especial" Boyne volvió a demostrar un talento especial para abordar temas conocidos con una mirada nueva que invita a la reflexión, dejando una profunda huella en los lectores. Además de un especial don narrativo para tratar grandes acontecimientos históricos desde perspectivas desconocidas,proyectando sobre lo ya sabido una luz nueva y sorprendente.
3. Tema: Las crueldades y inhumanidades que hicieron los Nazis con las etnias minoritarias. Y la inocencia infantil.

4. Contexto histórico: Esta historia pertenece al la época del Holocausto.
En Historia, se identifica con el nombre de Holocausto a lo que técnicamente también se conoce, según la terminología nazi, como «soluciónfinal» (en alemán, Endlösung) de la «cuestión judía», es decir, el intento de exterminar a la totalidad de la población judía de Europa, que culminó con la muerte de unos seis millones de judíos. Entre los métodos utilizados estuvieron la asfixia por gas venenoso, los disparos, el ahorcamiento, los trabajos forzados, el hambre, los experimentos pseudocientíficos, la tortura médica y los golpes.5. Personatges que surten a la novel·la i quina relació tenen amb Bruno.
Shamuel: Es judío y se hace amigo de Bruno, se encuentra recluido en el campo de concentración de Auchviz, junto a su familia. Es delgado y tiene el pelo al cero es muy buen amigo de Bruno.
Personajes secundarios
Madre: Es la madre de Bruno y Gretel, obedece bastante las normas impuestas en la casa y discute bastante consu marido y suele regañar mucho a los niños.
Padre: Es el que manda en Auchviz y también en su casa, consigue el respeto de sus hijos, no suele estar mucho en casa, por lo que parece era un tipo alto.
María: Es la niñera de la familia y muchas veces suele hablar con Bruno y tienen unas conversaciones.
Teniente Kotler. Es el teniente “pelota” del comandante. Se hace amigo de Gretel y de lamadre de Bruno porque siempre estaba por su casa, pero se gano la antipatía del niño. Se ve destinado a otro sitio i no vuelve a aparecer.
Pavel: Es el camarero de la casa de Auchviz. Es judío y practicaba la medicina antes de ir al campo de concentración. Después de derramarle el vino no volvió a pasar por la casa, probablemente lo mato el teniente Kotler.
Personajes que aparecen pero nointervienen
El Furias( Hitler): Es el dictador de Alemania, muy malvado y que con dos horas que paso en la casa se gano la antipatía de Bruno. Tiene un bigote diminuto i según Bruno era más pequeño que su padre.
Herr Lizt: Es el profesor de Gretel y Bruno. Le gusta la Geografía y la historia.
Eva: Es la mujer de Hitler. Se gana la simpatía de los niños. Se nota en el fondo que es malvada.
La abuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS