El niño con el pijama a rayas

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
El niño con El Pijama a rayas

Cuadro comparativo entre Shmuel y Bruno:
Shmuel: 9 años, nacio el 15/11/1934. Era Polaco. Viene de un publito chico de Polonia. Su padre era relojero. Degrande queria trabajar en un Zoologico. Su religión era judía. No tenia libertad ya que estaba dentro de un campo de concentracion. El vestia siempre un pijama a rayas.
Bruno: 9 años, nació el15/11/1934. Era Alemán. Viene de Berlín. Su padre es un soldado muy importante Nazi. De grande queria ser soldado o explorador. Su religión era catolica. Esta tampoco tenia libertad ya que sus padres no selo permitian por miedo a que conozca la realidad en la que vivian. Vestia formal siempre. Este no estaba dentro del campo de concentración.

En este cuento el narrador se basa en los pensamientosy en lo que sabe Bruno. En este libro se presenta el Realismo.
Realismo: El realismo literario es una corriente estética que supuso una ruptura con el romanticismo, tanto en los aspectosideológicos como en los formales, en la segunda mitad del siglo XIX.
Características del Realismo:
Los rasgos fundamentales del realismo son los siguientes:

Procura mostrar en las obras una reproducciónfiel y exacta de la realidad.
Se opone al romanticismo en su rechazo de lo sentimental y lo trascendental; aspira, en cambio, a reflejar la realidad individual y social en el marco del devenirhistórico.
Debido a su afán versista o de verosimilitud, el realismo literario se opone asimismo directamente a la literatura fantástica.
Hace un uso minucioso de la descripción, para mostrar perfilesexactos de los temas, personajes, situaciones e incluso lugares; lo cotidiano y no lo exótico es el tema central, exponiendo problemas políticos, humanos y sociales.
El lenguaje utilizado en las obrasabarca diversos registros y niveles de lenguaje, ya que expresa el habla común y se adapta a los usos de los distintos personajes, que son complejos, evolucionan e interactúan influyendo en otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS