El Niño Con La Pijama De Rayas

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Introducción:

En este análisis literario hablare sobre las consecuencias en el año 1939 contando la pequeña novela de John boyen “ el niño con pijama de rayas”.

John boyen, nació en Dublín Irlanda en 1972 .Estudio en Eacta Anglia, Norwich, Inglaterra.

Un padre nazi y su familia se mudan cerca de un centro de concentración para judíos Bruno. Fastidiado de su hermana gretel , sale acaminar para distraerse, Llega a una reja donde se encuentra con Samuel un niño que se vuelve su amigo el cual traía una pijama de rayas y que gracias asu inocencia cambian la ropa y ocurre una tragedia.

ARGUMENTO:

Bruno es un niño de 9 años que vivía en Berlín con sus padres, su hermana y con la criada María. Un día al llegar ala casa después de la escuela vio a la criada recogiendo todassus cosas ya que se ivan a mudar Nadie le había dicho nada antes y Bruno se puso muy triste ya que no iva a ver a sus tres mejores amigos bajar por la barandilla, ni ver a los abuelos... Su padre tenía que hacer un trabajo muy importante y ese era el motivo de la mudanza vivirían en “Auchviz”.
Cuando Bruno vio su nueva casa por primera vez se quedó asombrado, era mucho más pequeña que su casaanterior, era muy triste y muy fría, estaba claro que no le gustaba pero tenía que hacerse a la idea. El niño no sabía que hacer para no aburrirse y una tarde estuvo por una alambrada que veía desde la ventana de su cuarto, quería saber hasta donde llegaba lo lejos vio una sombra y a medida que se acercaba se hacía más grande, cuando llego al punto vio al otro lado de la alambrada a un niño.
Brunoy el niño empezaron a hablar. Se llamaba Shmuel, un nombre raro para Bruno. Los niños se hicieron amigos y Bruno cada tarde iba hasta aya , hasta ese punto de la alambrada donde se encontraba su amigo. Nunca dijo nada en casa de la existencia de Shmuel ya que creía que no se lo iban a tomar bien en casa y él no quería perder a la única persona con la que podía entretenerse en ese lugar debido aque con su hermana Gretel no se lo pasaba bien.
Durante todo el tiempo que Bruno pasó en “Auchviz “lo único que hacían los dos niños era hablar ya que cada uno estaba aun lado de la alambrada. Hablaban sobre las vidas que llevaban; Shmuel tenía el pelo rapado y vestía siempre con el mismo pijama, un pijama de rayas, y no es que se lo pasara muy bien allí dentro, Bruno sin embargo no se daba cuentade muchas cosas, como de que su amigo no lo `pasaba realmente bien ahí dentro y sólo se preocupaba por él mismo.
Después de un año, la madre de Bruno decidió que ya era hora de volver a Berlín, a su nueva casa. Regresarían todos menos el comandante. Cuando le dieron la noticia a Bruno se puso un poco triste. Ala tarde siguiente llovía mucho y el niño tenia miedo por no despedirse de Shmuel perose calmo la lluvia paró e hizo el mismo camino que siempre hasta allí. El día anterior Shmuel no encontraba a su padre y pidió ayuda a Bruno. A Bruno le encantaba jugar a los exploradores cuando estaba en Berlín y como nunca habían jugado juntos le prometió ayudar a encontrar a su padre así que Shmuel le cogió un pijama de rayas como el que él llevaba puesto y por el hueco que había debajo de lareja Bruno se metió a ayudarle a Samuel. Se metieron hacia el interior del campo y unos soldados les empiezan a gritar fueron por ellos y los formaron pero ellos van en miedo de todos los grandes lloviendo, no ven a donde los llevan entonces de pronto Bruno siente el piso firme y piensa que x lo menos ya no se llenará más los pies de lodo
y en eso se agarran de la mano y llegan a una habitación ysólo se dan cuenta de q la habitación queda oscura y no se sueltan de las manos y no se sueltan de las manos muere después sus padre lo buscan pero no había señales de Bruno entonces su mama pensó que había regresado a Berlín pero no lo encuentran entonces sufrieron mucho y tiempo después regreso y encontró la ropa de Bruno que había quedado en la reja y su papa se callo imaginaba lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS