El niño de 5 años

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
El autor Arnold Gesell nos da una explicación acerca de las características motrices del niño de cinco años, así como su actividad corporal durante su vida cotidiana. El niño de cinco años poseeequilibrio y control. Esto quiere decir que se encuentra bien orientado de sí mismo; sus pies los permanece juntos, separados, sus brazos juntos de igual forma que los separa de su cuerpo sin ningunadificultad. Los ojos y la cabeza son los que más mueve al voltear y dirigir la mirada de un lado hacia otro para distinguir algún objeto. Cuando ve algo, no únicamente lo mira sino que se dirige haciael objeto para manipularlo.
La actividad motriz gruesa está bien desarrollada. Aunque no pueda caminar con los pies inclinados, pero si subir y bajar las escaleras alternando los pies, primero conuno y después con el otro. El funcionamiento de ojos y manos parece tan completo como el de los adultos, aunque todavía debe desarrollar algunas estructuras más finas. Utiliza rompecabezas, los arma ydesarma con gran facilidad.
El niño de cinco años gusta también de observar. Observar lo que la madre hacer algo y luego trata de hacerlo el también. Le gusta copiar los dibujos, letras, números, leagrada colorear figuras.
Posteriormente se enfoca a lo que es la higiene personal del niño, la comida, el apetito, el descanso. En lo que respecta a las comidas, el niño de cinco años ya se sientacon la familia, tiene la tendencia a un mejor apetito, muestra interés en terminar bien las cosas, llega incluso a limpiar su plato. Es lento en lograrlo pero lo hace. A la hora de comer, tiende arechazar alguna, por ejemplo si es muy picante, también lo que es verduras hervidas, lo que siempre pide es carne, leche. El autor argumenta que el ejemplo de los demás influye, tanto en las preferenciascomo los rechazos del niño, así como los programas radiotelefónicos. El niño es capaz de comer por sí solo, sin pedir ayuda de los demás, utiliza la cuchara, tenedor incluso el cuchillo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observacion de una niña de 5 años
  • nutricion en niños de 5 años
  • Obcervacion de una nina de 5 anos
  • Caracteristicas Del Niño De 5 Años
  • Aracteristica de niño de 5 años
  • niños de 5 años
  • Características del niño de 5 años
  • Perfil del niño de 5 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS