el niño de la caja de madera

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Alejandra Reynoso Pinedo 504
Antonia Bujalance Lara
Literatura Universal
26 de Septiembre del 2014
¿Qué harías?
Se dice que la resiliencia es una de las mayores cualidades que puede tener unapersona, son más optimistas, son seguros de ellos mismos, no necesitan de nadie para salir adelante, saben enfrentar las cosas de frente y más importante no viven en el pasado. ¿Será todo cierto? ¿Un serhumano tiene esa misma capacidad de una liga para recuperarse? ¿Para olvidar y perdonar?
Leon Leyson judío que vivió y sufrió el holocausto, cuenta su historia de una manera muy diferente a la quese acostumbra. Cuando la guerra comienza Leon era un niño; él no entiende porque la gente los trata mal no solo a él o a su familia si no a todos, porque hay imágenes de personas con naricesinhumanas y con pulgas como si ellos fueran personas sucias aunque el en realidad fuera bastante limpios.
No entendía porque las personas lo confundían con esos dibujos de los cuales no encontraba elparecido. Sus amigos ya no querían ir a jugar con el tal vez había algo diferente entre él de ese día al él de antes y aun no lo había notado. Sin embargo Leyson era el mismo lo que había cambió fue lamanera de pensar de todos los demás.
Después de todos esos años de ser golpeado, maltratado, perder a miembros de su familia algunas veces por meses otras por años y también para siempre, demorir de hambre Leon logro salir adelante tuvo una familia hizo estudios y murió por vejes en Estados Unidos. Pudo morir dando gracias de tener la oportunidad de haber vivido a diferencia de muchosjudíos en aquella época que no tuvieron otra opción.
Hubo muchos momentos en los que Leyson relata como estaba a punto de quebrar, que ya estaba cansado que solo el deseo de permanecer con su familia yno darle gusto a los alemanes lo hizo aguantar, pero eso fue mucho después cuando él ya era más grande y analizaba con un punto de vista mucho más fijo y una opinión más centrada, Si Leyson...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña critica del libro "el niño sobre la caja de madera"
  • Caja de madera
  • El chico sobre la caja de Madera
  • Caso cajas de madera
  • Ventajas De La Fabricación De Cajas De Madera
  • el chico sobre la caja de madera
  • Semilleros en caja de madera
  • La niña y la caja de fosforos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS