el niño de la pijama de rayas

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
CONSTRUCCION DE LA IDENTIDAD EN RELACION CON EL OTRO
IDENTIDAD._La identidad es como el sello de la personalidad, es la síntesis del proceso de la identidad que durante los primeros años de vida yhasta finales de la adolescencia la persona cada vez va realizando , la identidad tiene que ver con nuestra forma de vivir que a la ves será influido por el concepto del mundo .



Losindividuos , los grupos y las culturas tienen conflictos de id entidad . Hay una identidad personal e identidades colectivas que debemos siempre de aunar en nuestro análisis .
No hay un solo” nosotros”sino varios no incluyentes sino superpuestos en la unicidad de la persona. Asi hablamos de :”nosotros los sere humanos “ , de nosotros “los Latinoamericanos”, etc.
En algunos contextos culturalesse da moyor La identidad distingue nuestro colectivo de otros, así como la identidad individual distingue a nuestra individualidad de otras. La identidad colectiva es a la vez común y diferente,según el contexto. Por ejemplo, "nosotras los docentes" se opone a los "no docentes". El nosotros, es móvil y contextual. Son muchas las identidades colectivas y algunas incluyen a otras.
En algunoscontextos culturales se da mayor relevancia a algunos "nosotros" (por ejemplo, "nosotros los blancos" – Sudáfrica, EEUU que son países que históricamente han tenido como colectivo social el tema delracismo) y, por lo tanto, cualquier otra característica queda relegada a un segundo plano. Tal es el caso de las culturas racistas, etnocéntricas o sexistas (las mujeres no pueden estudiar carrerasprofesionales (Iraquíes) Los puestos gerenciales solo pueden ser ejercidos por hombres etc. Así, la imagen de "ellos" (por ejemplo, "ellos los de color", los e tal religión etc.) implica prejuicios ysegregación, lo que revela un conflicto de identidad en quienes han creado el "ellos". Lo que el "nosotros" no logra asimilar, lo proyecta hacia un "ellos" reprimido y negado en el interior del propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS