EL NIÑO DE LAS TAREAS

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Primera guerra mundial: 

La Primera Guerra Mundial fue un conflicto armado que tuvo lugar entre 1914 y 1918, y que produjo más de 10 millones de bajas. Más de 60 millons de soldados europeosfueron movilizados desde 1914 hasta 1918.Originado en Europa por la rivalidad entre las potencias perialistas, se transformó en el primero en cubrir más de la mitad del planeta. Fue en su momento elconflicto más sangriento de la historia. Antes de la Segunda Guerra Mundial, esta guerra solía llamarse la Gran Guerra o la Guerra de Guerras. 

A finales del siglo XIX, Inglaterra dominaba el mundotecnológico, financiero, económico y sobre todo político. Alemania y Estados Unidos le disputaban el predominio industrial y comercial. Durante la segunda mitad del siglo XIX y los inicios del siglo ** seprodujo el reparto de África (a excepción de Liberia y Etiopía) y Asia Meridional, así como el gradual aumento de la presencia europea en China, Estado en franca decadencia. 

Estados Unidos y, enmenor medida, el Imperio Ruso controlaban eficientemente sus vastos territorios, unidos por largas líneas férreas (ferrocarril Atlántico-Pacífico y Transiberiano, respectivamente). Inglaterra yFrancia, las dos principales potencias coloniales, se enfrentaron en 1898 y 1899 en el denominado incidente de Faschoda, en Sudán, pero el rápido ascenso del Imperio alemán hizo que los dos países seunieran a través de la Entente cordiale. Alemania, que solamente poseía colonias en Camerún, Namibia, África Oriental, algunas islas del Pacífico (Islas Salomón) y enclaves comerciales en China, empezó apretender más a medida que aumentaba su poderío militar y económico posterior a su unificación en 1871. Una desacertada diplomacia fue aislando al Reich, que sólo podía contar con la alianzaincondicional de Austria-Hungría. 

Francia deseaba la revancha de la derrota sufrida frente a Prusia en la Guerra Franco-prusiana de 1870-1871. Mientras París estaba asediada, los príncipes alemanes habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas de los niños
  • Tareas niños
  • Ayuda Para Las Tareas De Los Niños
  • tareas Niñas
  • TAREAS NIÑOS
  • Tareas de los niños
  • tareas de las niñas
  • Tareas niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS