El niño de pijama de rayas

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Ensayo………..

Introducción
En este ensayo hablaré sobre consecuencias vividas en el holocausto visto desde otra perspectiva. “El niño de la pijama de rayas” fue el libro que escogí para hacer este ensayo, ya que me llamo mucho la atención por el tema relacionado con la segunda guerra mundial con los nazis y los judíos. A pesar de ser una novela, este se encuentra directamente relacionado conlos acontecimientos del holocausto. Al ir leyendo el libro, la secuencia de sucesos así como la descripción de la misma, te hacen darte una idea de lo que en esos momentos se vivía en vida real.
El vocabulario usado por el autor es accesible para todo tipo de lector, desde edad adolescente a adulta ya que te va explicando a detalle cada suceso usando palabras comunes y frases entendibles. Laorganización en la que esta narrada esta novela, hacen que tenga coherencia y de fácil entendimiento. Se va narrando conforme los acontecimientos, y cada uno, se da una descripción de esta para imaginarse lo que el autor se refiere.
El libro va narrando como Bruno el hijo de militar Nazi, sin saber de diferencias ni de política, logra encariñarse con este amigo, que además de llevarle juegos, lellevaba comida. Su amigo, quién le pide ayuda para encontrar a su papá, que en cierta forma ya había sido asesinado. Bruno, el hijo del militar alemán, se presta a ayudarlo a buscar a su padre, sin saber que aventuras y peligros le esperan del otro lado de la barda.

La otra cara Nazi
La acción se narra desde la inocente óptica de Bruno, hijo de un oficial de la Schutzstaffel nazi que se mudajunto a su familia a un lugar llamado "Auchviz" , que no es sino el campo de exterminio de Auschwitz. Bruno traba amistad con un niño judío llamado Shmuel que vive al otro lado de una verja y que, como otras personas en ese lugar, viste un "pijama de rayasEsta novela fue escrita con el propósito principal de entretener al lector. También la intención es darle a conocer a los lectores una idea delinfierno que se vivió en el holocausto.
La idea principal de esta novela es describirnos el otro lado del infierno, no desde el aspecto de los sufridos que en este caso vienen siendo los judíos, si no descrito desde el lado de los militares alemanes quienes eran los que maltrataban, mataban y explotaban a esta gente. Como muchas consecuencias de los actos de estos militares son pagadas por sushijos, como ellos se ven afectados, sin ni siquiera saber ni distinguir la diferencia que en esa entonces se llamaban razas. Como un niño siendo de la otra raza, de la raza suprema, logra una amistad del otro lado de las bardas donde se encontraban la raza inferior. Las frases que me ayudaron con el propósito del autor, fue cuando empieza a describir al militar alemán y de su cambio de puesto en eltrabajo. También cuando la esposa de este llora cuando se entera de lo que les hacen a los judíos. Son descripciones que describen como fue el holocausto.
Su propósito si ha tenido éxito ya que a nosotros como lectores nos da una idea diferente viendo del otro lado de lo que siempre es sonado. Siempre se habla de los judíos y como su tanto ellos como sus familiares sufrieron, pero nadie habla dela gente que no era culpable de ideas injustas en ese país, y como estos se ven afectados.
La conclusión a la que llega el autor, es que su hijo entro a una cámara de exterminio, y se quedo encerrado y así fue quemado junto con los demás judíos. Porque por mas que lo buscaron nunca lo encontraron, y al ver el hueco que había en la barda con la ropa del hijo ahí junto, llega a esa conclusión.Otro método hubiese sido revisar cada judío y cada lugar de los judíos en busca de su hijo, para asi asegurarse completamente que su hijo ya no se encontraba en el campo. Y a la vez ir preguntando y describiendo al niño, y alguien pudiese a verlo visto.
El texto ha sido demasiado claro y coherente. Lleva un orden y una organización de secuencias. Lo que hace que este sea entendido fácilmente. Asi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS