El Niño Del Pijama De Rayas

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
FICHA TECNICA
TITULO: El niño del pijama de rayas.
AUTOR: John Boyne
EDITORIAL: Salamdra.

RESUMEN
La historia comienza el día que Bruno llega a su casa de la escuela y sus padres le dicen quetoda la familia se transladara al campo por asuntos de trabajo de su padre.
Cuando llegan allí, el lugar le parece horrible,ya que la casa está en un lugar muy solitario y desde ella solo se pudever el bosque.
Pasan los días y Bruno se aburre mucho ,viendo que su estancia alargara, busca formas de divertirse.
Como es muy curioso decide que saldra a explorar, y asi es como llega a la alambraday descubre a Shmuel, un niño judío muy parecido a él ,que vive al otro lado de la alambrada y lleva un pijama de rayas. Los dos niños se hacen muy amigos ,cada día Bruno le lleva comida porque lo vemuy delgado y Shmuel le va contando como era su vida antes de llegar allí y le dice que no encuentra a su padre.
Pasan los días y su amistad cada vez es más fuerte, Un día al llegar a casa suspadres están dicutiendo y le dicen que las cosas se están complicando por lo tanto tendrán que marcharse a Berlín. Bruno se pone muy triste y decide ir a despedirse de Shmuel como es el último día queestarán juntos decide cruzar la alambrada, se quita su ropa y se pone un pijama de rayas que le había traido Shmuel ,para ir a buscar a su padre. Cuando llega la hora de despedirse suena un silbido ylos soldados ordenan que todos se agrupen.
Bruno y Shmuel son arratrados por la gente a una especie de habitación grande donde todo está muy oscuro,los niños se cogen fuerte de la mano.
Los padres deBruno al ver que tarda mucho en regresar salen a bucarlo y al llegar al bosque encuentran su ropa al otro lado de la alambrada y se imaginan lo peor.
Después de esto su madre y su hermana regresan aBerlín y su padre se queda.

DESCRIPCIÓN PSICOLOGICA Y FÍSICA DE LOS PERSONAGES PRINCIPALES.
BRUNO: Tiene 9 años y es el protagonista de la historia. Es bajito para la edad y tiene el pelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS