El niño problema

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Dentro de los problemas que frecuentemente enfrentamos los docentes en nuestra práctica cotidiana es el bajo rendimiento de estos niños debido, entre otras causas, a lo que se pueden denominar"problemas de aprendizajes". Desafortunadamente muchos de nosotros encontramos dificultades para identificar, caracterizar y manejar, dentro de nuestra práctica docente cotidiana a los niños que presentantal problemática.
Es necesario para abordar este tema considerar como importante el concepto de "síntoma " o sea "lo que el niño siente" y como los niños problema son expresión de éste.
Elpaso mas socorrido en el diagnóstico y reporte de los alumnos con algún problema de aprendizaje como la "dislexia", falta de concentración, memorización, disciplina, etc., es la canalización aldepartamento de psicología, más que para ayudar a solucionar alguna limitante del niño, se busca desechar alguna responsabilidad en el aprendizaje del alumno. Y en este contexto de falla, de fracaso, en quemuchas veces se inscribe nuestra labor y la acción del psicólogo, quien desde un saber y con un nombre técnico determina que el niño es inmaduro, hiperactivo, disléxico, etcétera, con la cual el niñopasa a formar parte de una amplia categoría que en el discurso de nosotros los maestros conocemos como "niño problema". Así adormecemos nuestra inconformidad ó intranquilidad la cual tiende adespertar con el pasar de los días y nos orilla a acercarnos al Psicólogo para pedirle ayuda, en los mejores casos, para saber como manejarlo, otras veces preferimos no trabajar con niños problema, puesalteran la dinámica grupal y bajan los promedios. No conforme con este liberarnos "Éticamente" del problema, tenemos apoyo de nuestras instituciones ya que es fácil encontrar escuelas que anuncian norecibir a niños problemas, reflejándose el porcentaje mas alto en éste rubro en las escuelas particulares.
Y así nos reivindicamos en nuestra práctica profesional demostrando y demostrándonos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas con niños
  • Nino problema
  • Los problemas de los niños
  • el niño problema
  • El Niño Problema
  • Niños problema
  • Niños Problema
  • Problema de Lenguaje en niños y niñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS