El Niño Que Enloquecio De Amor

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Biografía
Hijo de Eduardo Barrios Achurra, oficial del ejército chileno e Isabel Hudtwalcker Journy, de nacionalidad peruana. La infancia y adolescencia de Eduardo Barrios transcurrieron en Lima,ciudad que fue su residencia desde la muerte de su padre, en 1889. Su vida estudiantil no está exenta de problemas y esto lo hace vagar por varios establecimientos: Colegio San Pedro, InstitutoAlemán-Inglés, Colegio Recolectando y Padres Franceses.
En 1900 regresó a Chile. Entró a la Escuela Militar siguiendo los pasos de su padre, no pudiéndose adaptar, obtiene su baja antes de egresar comooficial. Entonces se dedicó a recorrer en busca de nuevas experiencias y desempeñando variadas actividades: fue traficante, artista de circo, buscador de oro, entre otras. Al volver a Santiago, en 1909,empezó a trabajar como funcionario de la Universidad de Chile y taquígrafo en la Cámara de Diputados.
Es redactor de las revistas Pluma y Lápiz, Pacífico Magazine y Zigzag en 1915. Por entonces, tambiénintegró el grupo literario de Los Diez.
En 1925, ingresó a la Biblioteca Nacional llegando pronto a ser nombrado Conservador de Propiedad Intelectual. Luego asumió el cargo de Ministro de Educación.A la caída del gobierno de Carlos Ibáñez del Campo, renunció a sus cargos públicos para comenzar otra etapa, la de agricultor terrateniente, pero no descuidó la actividad literaria y continuóescribiendo en los diarios El Mercurio y La Nación, como lo había hecho hasta entonces. En 1953 fue incorporado a la Academia Chilena de la Lengua y fue designado Director de la Biblioteca Nacional, puestoque ocupó hasta su jubilación en 1960.
En su última década Eduardo Barrios se retira de su vida de escritor, muere en Santiago el 13 de septiembre de 1963.

Resumen
La novela trata de un niño (cuyonombre no aparece en la historia) que se enamora de Angélica, amiga de su madre. Todo lo que le sucede, lo decide escribir en su diario gracias a que un hombre a quien quiere como a su padre, Don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Que Enloquecio De Amor
  • EL Nino que enloquecio de Amor
  • El nino que enloquecio de amor
  • Sinopsis, El Niño Que Enloqueció De Amor
  • El nino que enloquecio de amor
  • Resumen El Niño Que Enloquecio De Amor
  • El Niño Que enloqueció de Amor (resumen)
  • el niño que enloqueci de amor 7 A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS