El Niño Salvaje

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
El Niño Salvaje
La supervivencia es lo único que importa pese a todas las dificultades y circunstancias que nos toque afrontar, es el instinto de todo ser vivo, luchas por sobrevivir hasta el últimoaliento. Me es difícil creer que sea cierta la historia de Víctor, me parece algo sacado de los más profundo de la ciencia ficción, sobre todo en la época que sucedió, más aún se siguen escuchandohistorias de estos tiempos de niños apartados de la sociedad por largos periodos, donde la civilización, la era tecnológica y la evolución acelerada de la humanidad no permitiría tan aberrantescomportamientos, sin embargo, por increíble que parezca así es, de allí parte la compleja comprensión de la importancia que tiene la vida civilizada en nosotros, en nuestra forma de vivir.
Los primeros añosde la infancia son primordiales para el aprendizaje de las cosas básicas de todo ser humano; leer, caminar, escribir, hablar, desarrollar los sentidos, etc. Por esta razón pienso que Víctor era másun animal que un ser humano, es decir, su comportamiento era completamente el de un animal, pues creció y se desarrolló en ese hábitat, imitando a los animales con el único fin de sobrevivir. Sin elraciocinio y la capacidad de elegir, seríamos iguales a los animales, haríamos parte de una especie animal muy en desventaja y formando parte de una cadena alimenticia, como le pasó a Víctor.
Lapelícula “El Niño Salvaje” es la viva analogía de la educación en niños de estratos sociales bajos; el maltrato infantil, la pobreza, la desnutrición, entre otros, son la problemática más común ennuestra comunidad infantil, y como consecuencia de esto, los problemas de aprendizaje se ven seriamente marcados, derivando circunstancias para el resto de sus vidas como le ocurrió al niño salvaje deL’Aveiron, quien pese a todos los esfuerzos de su mentor nunca aprendió a hablar… Sin embargo, aprendió otras cosas, como dejar de robar, ordenar cosas, la diferencia entre lo bueno y lo malo, lo moral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño salvaje
  • La Niña Salvaje
  • La Niña Salvaje
  • El Niño Salvaje
  • El niño salvaje
  • El Niño Salvaje
  • EL NIÑO SALVAJE
  • el niño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS