el niño y la niña fenomeno

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
EL NIÑO Y LA NIÑA
Ambos fenómenos no son nada anormal, sino al contrario, forman parte de un fenómeno de movimiento de masas de aire que sufren un balanceo Este-Oeste en el océano Pacífico, entrela Costa Oeste Sudamericana y el área Indo-Australiana.
Como la mayor parte de los fenómenos atmosféricos El Niño y La Niña suceden a intervalos más o menos regulares, mal llamados ciclos, asociadosa un típico modelo de vientos. La "medida del fenómeno" se ha denominado como el Southern Oscillation Index (SOI). El Niño es el componente oceánico y la oscilación del Sur es el atmosférico. Por lacombinación de ambos se genera el ENSO (El Niño Southern Oscillation). Aún cuando la correlación entre ambos no es perfecta, en general se puede decir que los grandes valores negativos del SOI seasocian a los eventos cálidos correspondientes a El Niño.
HECHOS HISTÓRICOS
Programa de Reforma
Año: 2000
2000. El presidente Flores intenta llevar adelante su programa de reforma "desde dentro"para acabar con la inseguridad en el país.
Afectaciones económicas a causa del Huracán Mitch
Año: 1999
1999. El crecimiento económico este año se ve afectado por la reconstrucción de los daños enlas infraestructuras causadas por el Mitch.
El huracán Mitch afecta a la zona oriental del país
Año: 1998
1998. El huracán Mitch afecta a la zona oriental del país, causando graves daños.Elecciones generales de marzo
Año: 1997
1997. En las elecciones generales de marzo, el FMLN alcanza 27 representantes, uno menos que ARENA. En las elecciones municipales, el primer partido en coalicióncon otras fuerzas políticas logra la alcaldía de la capital y de otras 5 ciudades principales. La ONU mantiene una misión en el país para controlar el cumplimiento de los acuerdos de paz.Enfrentamientos entre Honduras y Nicaragua
Mes: 5
Año: 1997
1997. En mayo se producen pequeños enfrentamientos armados entre naves de Honduras y Nicaragua, como consecuencia del intercambio de fuego real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenos del niño y la niña
  • Fenómeno Del Niño Y La Niña
  • Fenómeno del niño y la niña
  • Fenomeno del niño y la niña
  • Fenomeno Del Niño y La Niña En Chile
  • El fenomeno del niño y la niña
  • El Fenómeno De El Niño Y La Niña
  • Fenomenos el niño y la niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS