El niño.

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Cine y Literatura.
Analizamos: “EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS.”
Contexto socio-histórico:
Nazismo es la contracción de la palabra alemana Nationalsozialismus, que significanacionalsocialismo, y hace referencia a todo lo relacionado con la ideología y el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Alemán delos Trabajadores de Adolf Hitler, el autoproclamado Tercer Reich y Austria, así como los demás territorios que lo conformaron (Sudetes, Memel, Danzig y otras tierras en Polonia, Francia,Checoslovaquia, Hungría, Holanda, Dinamarca y Noruega). La Alemania de este período se conoce como la Alemania nazi.
El nazismo es una ideología alemana gestada en los años 20 pero queno alcanzará importancia hasta los años 30, se concreta como una ideología, que se caracteriza por dar una importancia central y absoluta al estado a partir del cual se debe organizartoda actividad nacional representado o encarnado y bajo la dirección o liderazgo de un caudillo supremo, en este caso Hitler, y por proponer un racismo, nacionalismo e imperialismo visceralque debe llevar a conquistar los pueblos que se consideren inferiores. Hitler creía en una "conspiración del mundo judío". Creía que el poder financiero ejercido por los judíos en elámbito internacional era siempre en menoscabo de la nación alemana.
1- Luego de haber visto la película realizar un escrito en el que desarrolles las siguientes ideas: la violación dederechos, la desigualdad, la amistad, la discriminación, y la solidaridad.
El trabajo debe estar presentado en tinta con una portada y debe estar prolijo. Cuando hayas finalizado relee loque escribiste para asegurarte de que sea coherente y cohesivo, recuerda usar sangría y mayúscula después de un punto y aparte, coloca comas, y usa conectores para ligar oraciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS