El Niño

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Campo formativo: Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto: El mundo natural
Competencia: Observa seres vivos y elementos de la naturaleza, y lo que ocurre en fenómenos naturales
Propósito: Que los niños y niñas reconozcan que las plantas son seres vivos
Nombre: ¿Qué hay en nuestro patio?
Desarrollo: Para dar comienzo a esta actividad se les preguntará a los niños ¿Qué cosas podemos encontraren nuestro patio?, escucharemos sus respuestas para después proponerles salir al patio y observar atentamente todo lo que observen para al regresar al salón comprobar si lo que acaban de decir es correcto. Al volver del patio se les preguntará de nuevo ¿Qué encontramos en nuestro patio? dándoles la oportunidad de participar a todos para después centrarnos en alguna respuesta referente a lasplantas, pidiendo además que mencionen algunas de sus características, recordándoles que las plantas al igual que nosotros son seres vivos pues respiran y se alimentan.
Finalmente se les mostrará a los niños una maceta con una planta en ella para ampliar la explicación respecto a ellas.
Organización y espacio: La actividad comenzará dentro de salón para dar las indicaciones para después pasar alpatio a observar y nuevamente regresar al aula; las explicaciones y participaciones se realizarán de manera grupal mientras que la observación podrá variar entre individual o por equipos.
Tiempo: 20 minutos
Recursos: Una maceta con plantas
Variante: Se podrán llevar también imágenes de diferentes plantas a fin de que los niños conozcan que existe gran variedad de ellas, además de las observadas enel jardín.
Aspecto a evaluar: Dentro de esta actividad se observara y evaluará los conocimientos previos que los niños tengan sobre las plantas incluido el que reconozcan que son seres vivos.

Campo formativo: Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto: El mundo natural
Competencia: Observa seres vivos y elementos de la naturaleza, y lo que ocurre en fenómenos naturales
Propósito: Que tantoniños como niñas describan las características de algún ser vivo (en este caso un pollito) como lo es su color, tamaño, textura, consistencia y partes que lo conforman.
Nombre: ¿Qué animales conocemos?
Desarrollo: Después de la presentación y explicación sobre las plantas se cuestionará a los niños sobre otros seres vivos que conozcan, buscando centrarnos en los animales preguntándoles ¿Cuálesconocen y como es cada uno? Para posteriormente presentarles un pollito al cual entre todos deberán decidir un nombre y se hablará en forma grupal sobre su color, tamaño, partes que lo conforman, finalmente, se hablaran de algunos de los cuidados que se deben tener con este animalito, o demás mascotas de casa.
Organización y espacio: Esta actividad se realizará de manera grupal dentro del salón declases.
Tiempo: 20 minutos
Recursos: Un pollito
Variante: Se podrá proponer a los niños que el pollito se vuelva la mascota de la clase y quienes sean los mejor portados del día serán los que podrán darle de comer.
Aspecto a evaluar: Dentro de esta actividad se observara y evaluará los conocimientos previos que los niños tengan sobre los animales y la facilidad para describir algunas de suscaracterísticas.

Campo formativo: Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto: El mundo natural
Competencia: Observa seres vivos y elementos de la naturaleza, y lo que ocurre en fenómenos naturales
Propósito: Que las niñas y los niños observen videos tanto de plantas como de animales, y reconozcan sus características.
Nombre: ¡Una película interesante!
Desarrollo: Para iniciar la actividad seles comentará a los preescolares que se les presentarán unos videos en los cuales podrán observar descripciones y características de las plantas que pueden encontrar en su entorno, así mismo observaran otro video de los animales, donde destacaran, cuáles son sus cuidados, que comen, donde se desarrollan. Al final de los videos se les cuestionará sobre algunas imágenes que observaron en los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS