El no me acuerdo

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Nombre: Holger Toasa
Trabajo de Sanidad
Agua blanda
El agua blanda es el agua en la que se encuentran disueltas mínimas cantidades de sales. Si no se encuentra ninguna sal diluida entonces sedenomina agua destilada.
Definición numérica
El agua blanda puede definirse como agua con menos de 0,5 partes por mil de sal disuelta.[1] Los cuerpos de agua dulce incluyen lagos, ríos, glaciares,cuerpos de agua subterránea. La fuente de agua dulce es la precipitación de la atmósfera en forma de lluvia, nieve.
Salinidad de agua en base a sales disueltas en partes por mil (ppm)
Agua dulce< 0,5
Agua salobre 0.5 - 35
Agua de mar 35 - 50
Salmuera > 180
Concentración
El agua blanda se caracteriza por tener una concentración de cloruro de sodio ínfima y unabaja cantidad de iones de calcio y magnesio.
Utilización
Se la utiliza en las centrales hidroeléctricas, en la producción de energía nuclear y en muchos procesos industriales.
Agua dura
Enquímica, el agua calcárea o agua dura —por contraposición al agua blanda— es aquella que contiene un alto nivel de minerales, en particular sales de magnesio y calcio.[1] A veces se da como límite paradenominar a un agua como dura una dureza superior a 120 mg CaCO3/L.[cita requerida]
El agua dura puede volver a ser blanda, con el agregado de carbonato de sodio o potasio, para precipitarlo como salesde carbonatos, o por medio de intercambio iónico con salmuera en presencia de zeolita o resinas sintéticas.
Dureza permanente o temporal
La dureza del agua tiene una distinción compartida entredureza temporal (o de carbonatos) y dureza permanente (o de no-carbonatos).
La dureza temporal se produce por carbonatos y puede ser eliminada al hervir el agua o por la adición de cal (óxido decalcio). Mientras que la dureza permanente no puede ser eliminada al hervir el agua, es usualmente causada por la presencia del sulfato de calcio y magnesio o cloruros en el agua, que son más solubles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No estoy de acuerdo
  • No me acuerdo
  • acuerdos
  • Acuerdo de la Haya
  • acuerdo
  • acuerdos
  • Acuerdos
  • Te Acuerdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS