El no se ke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de bachilleres del estado de Oaxaca
Colegio de bachilleres del estado de Oaxaca


“CUENTO”
Literatura 1

Alumno: Juan Salinas
Zavaleta

Lic. Angela Susana Mejia Gonzales

Ciclo escolar: 2010-b
Grupo:303 #30


STGO. PINOTEPA NAL. OAX. A 2 DE NOVIEMBRE DEL 2010
La creación de Oaxaca.
Hace mucho tiempo, pero mucho atrás no lo puedo recordar conclaridad, me parece que era el año 1000 y un par de años más. En el país que hoy en día nosotros conocemos México, en una región muy cercana del océano pacifico existían dos imperios diferentes que eran vecinos, estos se llamaban Oaka y el imperio Xaca, en esos tiempos yo era joven tenía 20 años de edad y pertenecía a imperio Xaca era hijo del emperador de mi imperio, yo siempre desde niño habíaodiado la violencia ya que lo único que deja son derramamientos de sangre de personas inocentes y mucho sufrimiento. Mi padre desde que lo conozco el no ha sido una buena persona, él siempre le daba más interés a su ambición por el poder y casi llego a olvidar de que tenía un hijo, ya que desde chiquito mi padre me metió en las tropas de guerra de mi imperio para así poder defender lo que el masquería, que era su imperio.
Un día escuche a mi padre decir que estaba cansado de tener un pequeño y débil imperio y quería planear un ataque sorpresa al imperio de Oaka, para poder ampliar su territorio y hacer crecer su poder, así que ese mismo día en la noche me aventure solo a ir al imperio de Oaka sabiendo que podía ser asesinado por conspiración hacia su imperio, pero eso no me importo yaque no quería ver mucha sangre inocente derramada por las ambiciones de mi padre. Afortunadamente estaba de guardia un amigo secreto (era secreto porque mi padre no me dejaba tener amigos del otro imperio ya que los consideraba enemigos) llamado esteban, inmediatamente le comente lo que mi padre tenía pensado hacer, así que no dudo en llevarme con el emperador, para contarle lo acontecido, alprincipio el emperador no me creía pero gracias a mi amigo, y a la hija del emperador que pretendía ser mi futura esposa lograron convencer al emperador a que creyera lo que yo decía. Después de esto regrese inmediatamente a mi imperio sigilosamente de que nadie me viera para que así no tuviera problemas.
Al día siguiente por la mañana, me tocaba estar de guardia en la puerta de nuestro imperio cuandode repente vi a mi amigo esteban caminando a lo lejos con una bandera de paz, al llegar a la entrada pidió ver a mi padre que traía una carta para el del emperador de Oaka, al leer la carta decía que ellos quería seguir en paz no era necesaria una guerra al oír esto mi padre se dio cuenta de que alguien había dado aviso de sus planes y del coraje dio la orden de fusilar a esteban, los arquerosque estaban en las torres de la entrada de nuestro imperio no dudaron ni un segundo y acribillaron con las flechas de sus arcos el pecho y todo el cuerpo de mi amigo que yo quería tanto, pero desafortunadamente no pude hacer nada ya que si lo hacía seria descubierto por mi padre en tener relaciones con el imperio enemigo y me encarcelaría por traidor. Tuve que reprimir ese gran coraje de ver morira un ser tan querido en frente de mi sin poder hacer, ni decir nada esto es algo que ningún ser humano puede soportar. Los guardias tomaron a esteban y se deshicieron de su cuerpo arrojándolo a rio, mi padre enfurecido, no perdió su tiempo y puso a nuestro imperio en condición de guerra. La batalla comenzaría a la 8 de la noche. Ya estaba a punto de dar la hora de salida y por obligación debía deestar con mi escuadro de guerra, yo formaba parte del escuadrón de arqueros y sabia un poco manejar una espada, pero en esta situación la tuve que tomar y salir a campo de batalla. Cuando dieron las 8 de la noche dimos salida hacia el imperio enemigo con mi padre al frente montado en su caballo portando su espada de hierro heredada por mi abuelo y una lanza en su espalda, seguimos nuestro camino...
tracking img