El Nombre Comercial Es El Nombre Con El Que Quieres Que Tus Clientes Te Conozcan En El Mercado

Páginas: 20 (4847 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
NOMBRE COMERCIAL Y LEGAL
El nombre comercial es el nombre con el que quieres que tus clientes te conozcan en el mercado, diferenciándote de otras empresas que realicen servicios similares a los tuyos.
La denominación o razón social es la que te identifica como empresa en todos los aspectos legales, es como el nombre que aparece en nuestro IFE, pero en este caso, el que nos reconoce como personajurídica. La denominación o razón social es sujeto de derechos y obligaciones.

MISION

La misión es el propósito general o razón de ser de la empresa u organización que enuncia a qué clientes sirve, qué necesidades satisface, qué tipos de productos ofrece y en general, cuáles son los límites de sus actividades; por tanto, es aquello que todos los que componen la empresa u organización se sientenimpelidos a realizar en el presente y futuro para hacer realidad la visión del empresario o de los ejecutivos, y por ello,la misión es el marco de referencia que orienta las acciones, enlaza lo deseado con lo posible, condiciona las actividades presentes y futuras, proporciona unidad, sentido de dirección y guía en la toma de decisiones estratégicas".Para O. C. Ferrel y Geoffrey Hirt, autores dellibro «Introducción a los Negocios en un Mundo Cambiante», "la misión de una organización es su propósito general. Responde a la pregunta ¿qué se supone que hace la organización?" [2].

Enrique Franklin, en su libro «Organización de Empresas», menciona acerca de la misión, que "este enunciado sirve a la organización como guía o marco de referencia para orientar sus acciones y enlazar lo deseadocon lo posible" [3].
Según Emilio Díez de Castro, Julio García, Francisca Martín y Rafael Periáñez, autores del libro «Administración y Dirección», la "misión o propósito es el conjunto de razones fundamentales de la existencia de la compañía. Contesta a la pregunta de porqué existe la compañia" [4].
Para Jack Fleitman, autor del libro «Negocios Exitosos», el concepto de misión "suele ser definidocomo el modo en que los empresarios líderes y ejecutivos deciden hacer realidad su visión" [5].

Visión:

Para Jack Fleitman, en el mundo empresarial, la visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad [3].
Según Arthur Thompson y A. J. Strickland, elsimple hecho de establecer con claridad lo que está haciendo el día de hoy no dice nada del futuro de la compañía, ni incorpora el sentido de un cambio necesario y de una dirección a largo plazo. Hay un imperativo administrativo todavía mayor, el de considerar qué deberá hacer la compañía para satisfacer las necesidades de sus clientes el día de mañana y cómo deberá evolucionar la configuración denegocios para que pueda crecer y prosperar.
Por consiguiente, los administradores están obligados a ver más allá del negocio actual y pensar estratégicamente en el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado y competitivas, etc... Deben hacer algunas consideraciones fundamentales acerca de haciadónde quieren llevar a la compañía y desarrollar una visión de la clase de empresa en la cual creen que se debe convertir [2].
 
En síntesis, la visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición denuevas condiciones del mercado, etc.


Diferencias Entre Misión y Visión:
Según Jack Fleitman, hay muchas diferencias entre misión y visión [5]. Por ejemplo:
1. Algunos dicen que la visión es más genérica que la misión y, por lo tanto, que es menos precisa [5].
2. Otros creen que la visión es algo que yace en la mente de una persona y, por consiguiente, que es menos objetiva que subjetiva [5].
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nombre comercial
  • El nombre comercial
  • Diferencia Entre Marca y Nombre Comercial
  • INSCRIPCION DE UNA MARCA y NOMBRE COMERCIAL
  • Quiero cambiar mi nombre de usuario en yahoo
  • CONTRATO DE LICENCIA MARCARIA NOMBRE COMERCIAL
  • Nombres
  • Nombres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS