El nombre de la rosa, analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTEXTO DE LA PELICULA CON RESPECTO AL CONOCIMIENTO

Como dato inicial debemos ver hacia que época se enfoca la historia; es por el tiempo de la inquisición, más o menos en la edad media.

Eneste tiempo se vivían situaciones muy diferentes; el poder absoluto lo tenía la iglesia, eran quienes gobernaban, poseían las riquezas y manejaban el conocimiento y la educación en su totalidad.Sus creencias y enfoques hacia el conocimiento se basaban el los libros, las antiguas escrituras, la palabra de Dios, y los textos y composiciones hechas por los filósofos mas grandes de la historia,como lo son Aristóteles, Platón, Santo Tomas de Aquino, entre otros.

Además de esto, la verdad, y lo que ellos llamaban conocimiento no era algo muy fácil de comprender; no todos tenían acceso alas escrituras mas completas o a las que poseían los secretos mejor guardados de la historia. Estos documentos eran algo casi sagrado que según se creía tenían el poder en sus escritos de cambiar desdela perspectiva y manera de pensar de una persona, hasta las creencias y las verdades de un pueblo entero.

Existían quienes dedicaban su vida al estudio de este tipo de libros, poseíanconocimientos muy profundos y eran considerados sabios y de unas u otras maneras superiores; eran personas muy unánimes y centradas, y se estimaba que poseían las respuestas para casi todas las cosas.

Lasanta inquisición era la representación del poder en esta época, ellos tenían el manejo de todo y su palabra era irrefutable, poseían algo así como saberes absolutos y tomaban las decisiones sin derechoa ser objetados.

En conclusión el contexto que se puede ver en esta época frente al conocimiento es uno que va muy enfocado hacia las escrituras y la filosofía; siempre ligado a la búsqueda deverdades del ser, y de la existencia del mismo; era algo oculto, difícil de comprender y muy complejo a la hora de explicar; definitivamente algo muy diferente al contexto en el que ahora nos...
tracking img