el nombre de la rosa ensayo

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
 Tarea #5

Autora:Rubi Calderón
Docente: MCE. Nohemí Roque Nieto
Fecha: 19/11/13
Título: Ensayo sobre la película “El nombre de la rosa”
Bibliografía: Eco, U., (Escritor) y Annaud, J.,J., (Director). (1986). El nombre de la rosa [Película]. Italia: Estudios Cinecittá.

El presente ensayo tiene como objetivo demostrar: ¿cuáles son los métodos de investigación, que se utilizan en lapelícula: “El nombre de la rosa”? que es una adaptación basada en la versión de la novela, escrita por Umberto Ecoi correspondiente al mismo nombre que se publicó en 1980, siendo traducida al idiomaespañol en 1982 y llevada a la pantalla grande en 1986 de la mano del director cinematográfico Jean-Jaques Annaud, la película fue protagonizada por Sean Conneryii representando al fray investigador(el hermano William de Baskerville) y Christian Slateriii como el novicio (Abso de Melk) acompañante del fray.
La historia se desarrolla al norte de Italia en una abadíaiv, y es narrada por Abso deacuerdo a sus vivencias en el pasado, junto a William quien al llegar al monasterio se da cuenta de que ocurrió la muerte de uno de sus integrantes, el Abad los visita para darles la bienvenida yconfiesa lo que ha ocurrido. El hermano Adelmo quien es la primera víctima de la película ha sido encontrado muerto en las afueras de la abadía que se cree se suicidó al saltar del techo, pero ¿cómo? Si nohay acceso a tal lugar, razón por la cual los monjes piensan que una fuerza sobre natural contraria a la divinidad es la causante de su muerte, por lo que el Abad pide ayuda a William para resolver ydar una explicación humana a dicho suceso. Así manteniendo monasterio en calma y sin que la santa inquisición se entere de tan fatal hecho siendo este el comienzo de la investigación y de una serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Nombre De La Rosa
  • Ensayo pelicula en el nombre de la rosa
  • Ensayo El Nombre De La Rosa
  • Ensayo pelicula el nombre de la rosa
  • Ensayo del libro el nombre de la rosa
  • Ensayo ´´El Nombre de la Rosa``
  • Ensayo de en nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa (ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS