El nombre de la rosa y los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nombre de la rosa. Esta película esta basada en una época en la cual la iglesia tenia el poder absoluto, la mayoría de personas que Vivian en esta época pensaban que todo lo que sucedía era obrade dios o del diablo, estaban encerrados en un solo pensamiento y solo tenia una perspectiva de las cosas y lo peor es que no estaban muy interesados en cambiar las cosas , situación a la que habíanllegado por causa de la presión que ejercía la iglesia.
Era una época en la que no se podía expresar libremente lo que las personas pensaban, la persona que se atreviera a ir en contra decualquier pensamiento que tuviera la iglesia tenia consecuencias tan grave como la muerte.
Una persona que se vio gravemente afectada por su libertad de pensamiento fue Guillermo de Baskerville, el llego ala abadía en busca de un asesino, el construía sus verdades no sobre la autoridad ni sobre la revelación sino sobre los argumentos racionales elaborados a partir de las pruebas obtenidas empíricamente.Sus problema aparecieron cuando el le dijo a la iglesia lo que había descubierto, esta verdad podía afectar la credibilidad de las personas hacia la iglesia, lo cual era imposible que sucediera.Las personas en esa época estaban privadas de la libertad de pensamiento, de opinión, de creencias, también estaban privadas de la búsqueda y emisión de nuevos conocimientos y la mayor problemática quese ha visto en muchas partes de la historia la cual ha sido la causa de muchas guerras, muertes, persecuciones, torturas, crisis y problemas para muchas personas la religión.
La iglesia privaba alas personas la obtención de nuevos conocimientos y de nuevas verdades esto es algo que se ve muy a menudo en nuestra época ya que vemos que existen medios de comunicación que son acosados yobligados por el estado a que no emitan información que los haga ver negativamente por las personas. También el estado oculta mucha información acerca de la acciones que esta come tiendo y solo expone la...
tracking img