El nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el personaje principal, es un monje franciscano, con un intelecto, una percepción y una memoria privilegiada, es encomendado para resolver una serie de misterios y muertes que se estaban dando enla abadía.
Adso de Melk.- Es el discípulo de William, es un monje inteligente, que usa principalmente en la razón en vez de la experiencia.
Jorge de Burgos.- Es el monje que trama la conspiraciónpara ocultar el libro de la comedia de Aristóteles, sin importarle los medios a los que tenga que recurrir.
ACTO MORAL PRINCIPAL
El asesinato de los monjes, que al principio Jorge había hecho creer alos demás que todo había sido consecuencia del demonio, hasta que William llega y comienza a resolver la conspiración planeada por Jorge para esconder y eliminar a todo aquel que tratara de leer ellibro de comedia escrito por Aristóteles, por que según Jorge la risa deforma la cara del hombre haciéndole parecer un simio, por que según Jorge con la risa desaparece el temor al demonio, y sintemor al demonio no hay necesidad de creer en Dios.
ANÁLISIS DEL ACTO MORAL
Voluntad libre.- Resguardar el libro solo para Jorge de cualquier manera a pesar de tener que matar o traicionar a algúnmiembro de la abadía.
Conocimiento del acto moral.- La existencia de un libro cómico que Jorge quería para sí mismo.
Objeto o contenido del acto moral.- Asesinato de otros monjes por un libro deAristóteles, además de engañar a todos sus compañeros.
Motivo o intención.- Jorge, en una actitud egoísta buscaba quedarse con el libro escrito por Aristóteles solo para él.
Medios.- Poner arsénico en laspáginas del libro, para que todo aquel que lo leyera muriera envenenado.
Resultados o consecuencias.- La muerte de muchos monjes con marcas negras en la lengua y en el dedo, el ahorcamiento de otro yel asesinato de otro por un miembro de la abadía sirviente de Jorge.
Situación o circunstancias.- Tiempo de Oscurantismo en las abadías y la negación al conocimiento que se pudiera oponer a Dios....
tracking img