El nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NOMBRE DE LA ROSA.

Una abadía benedictina en Italia ah sido sacudida por un hecho inexplicable: uno de sus monjes ha muerto de una forma inexplicable.

Para ello deciden llamar a Guillermo deBaskerville, acompañado de su discípulo llamado Adso, otro inquisidor posee una inteligencia perspicacia que concuerda con la humanidad de un buen franciscano, así, Guillermo de Baskerville vadescubriendo los extraños acontecimientos y secreto que oculta esta abadía.

En dicha abadía llegaban diferentes monjes de distintos lugares para consultar tipos libros de los cuales requerían del texto,ya que en esa abadía se encontraba una de las bibliotecas más grandes del mundo.

Eran en esos tiempos en donde mantenían una guerra los ricos contra la vida pobre.

Lo que preocupaba a la altacuria, no era saber si Jesús era pobre o rico, la angustia nace de la idea que pueda gestarse entre los fieles sobre si debe ser pobre o no la iglesia católica.

Algunos de quienes forma el grupo delos espirituales franciscanos interrogaron el capitulo de Perusa y cuentan con el respaldo del emperador, a quien conviene que se pregone la pobreza como forma de vida la regla franciscana.Guillermo de Baskerville un hombre agudo, descubre que todos tienen algo que ocultar, algunos vicios de carne, y otros vicios del espíritu.

Es precisamente la sed de conocimiento (que en el libro deUmberto eco denomina) “como lujuria del intelecto” la que origina los mas trágicos acontecimientos en tranquilo y santo lugar.

Por ello se guardaban tantos libros con celo y considerados como“prohibidos”: tal es el caso de “poética” escrito por Aristóteles, ya que la única copia se encontraba resguardada de ojos curiosos en el edificio (biblioteca).

Uno de los monjes benedictos más viejos entre losque habitan ente monasterio, sostiene que la risa no es buena para el hombre: afirma que el libro podría incitar a los hombres a perder el miedo al infierno y no necesitara Dios.

Este tipo de...
tracking img