el nombre de la rosa

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
“El nombre de la Rosa”
Actividad 6
En esta película se encuentran reflejados de una manera muy obvia y clara dos posturas opuestas entres el conocimiento y el racionalismo de la iglesia. Williames una persona que presenta el racionalismo ya que el busca todos los medios y evidencias para llegar a la verdad, formula una hipótesis para llegar a una conclusión y así poder demostrar de una maneramás clara lo que dice. Razona sobre los hechos, busca pruebas deduce y así trata de llegar al conocimiento verdadero. Poco a poco se comienza a perder la confianza en cuanto a lo establecido por laIglesia, y se pasa a confiar en la observación y en la experimentación como las verdaderas fuentes de conocimiento. Su objeto de conocimiento era encontrar la verdad acerca de los asesinatos ocurridosen la abadía, que según la gente de la Iglesia era obra del diablo o la Apocalipsis pero él sabía que se trataba de un asesino. 
Reseña Crítica
Yo pienso que esta película es muy interesante, ya quemuestra parte de la realidad de la iglesia y no en muchas se ve eso, mucho menos por la época en la que se encontraban. A pesar de los castigos que se les imponían a las personas que se ponían encontra, aquí podemos ver que al menos una de estas personas es capaz de decir lo que piensa.
William fue en la película una persona muy valiente. Al llegar ahí, el descubrió todo lo que pasaba e hizotodo lo posible para encontrar al culpable. Sus compañeros decían, que solo había sido una obra del diablo pero él se aferro a sus pensamientos e investigo. No confió solo en lo que decían ni en lo quela iglesia le imponía, si no que busco respuestas lógicas.
Esto fue y es muy importante porque para todas las cosas una respuesta lógica y verdadera basada en hechos y justificaciones tiene másvalidez que otra que solo está ahí a causa de reglas o lo establecido por una organización importante.
Al final William logro comprobar que el tenia la razón, gracias a esto los asesinatos pararon y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS