El nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NOMBRE DE LA ROSA

El conocimiento se maneja de una forma mediocre y supersticiosa; pues las muertes son asociadas a una fuerza sobrenatural (obra del demonio), las cuales tienen explicacionesracionales. Pero sin embargo no se pueden comprobar por un medio científico pues no es permitido, es decir la única forma de explicar acontecimientos que van más allá de los rutinarios es con lapalabra de dios o como así lo exprese el catolicismo.
También se manejaba de una forma elitista y oculta pues se tenía miedo de lo que un tipo de conocimiento ajeno a lo religioso pudiese causar entre loshabitantes del pueblo y del monasterio; Es por eso que antes que cualquier tipo de documento pudiera ser divulgado, el poder eclesiástico tenia que avalar y si ese conocimiento no era propio(pues desafiaba las dogmas católicas), entonces el documento era eliminado, incinerado o guardado.
La iglesia católica no solo controlaba las tierras y las vidas de los campesinos sino también elconocimiento en general en la forma en cómo ellos percibían el mundo estaba la explicación de los sucesos que ocurrían cada día. Por lo regular el conocimiento que se difundía en la edad media eraconocimiento teológico. El conocimiento lo implantaba la iglesia dependiendo de que considerara bueno para su institución.
El trato con las personas que creían herejes, brujas o que tenían algún contactocon el diablo era terrible y descabellado, las torturaban hasta que confesaran algo de lo que no eran culpables Nadie podía defender o abogar por alguien acusado de herejía pues también sería juzgadocomo hereje, sus juicios eran elaborados por la santa inquisición en donde el inquisidor era el acusador, el jurado, el juez y el verdugo.
Los castigos eran la pena de muerte, algunos porahorcamiento, otros por calcinación y en una plaza pública o algún espacio en donde todo el pueblo pudiese observarlo, esto era así con el fin de que el pueblo temiera y no pensaran en revelarse.


OPINION...
tracking img