El nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Nombre De La Rosa

Tema: resumen y Opinión

Curso: 4to “A”

Alumna: TatyLali

Nota y Observaciones:

Resumen:
Todo comienza en el año 1327, en la península Italiana cuando FrayGuillermo de Baskerville, un monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo el novicio Adso de Melk, se presentan en una abadía para tratar de esclarecer la muerte de un jovenminiaturista. Durante su estancia en el lugar comienzan a ocurrir inexplicables muertes que giran alrededor de unas mismas características, todos ellos llevan en la punta de su dedo índice manchas negras al igualque en sus lenguas. Aunque muchos de los monjes lo asociaban al apocalipsis.
Durante sus investigaciones se ven conducidos asía la biblioteca del lugar, famosa por sus estrictas normas para entrarpor ser la más variada del mundo cristiano, donde se encuentran al bibliotecario Jorge de burgos, un hombre muy serio, viejo y ciego. Quien mantiene oculto un libro prohibido (Porque chocan con laconcepción religiosa impuesta por el poder), el cual es causante de las muertes, ya que estaba envenenado.
Luego de varios pasos dados con respecto a la investigación de los crímenes, llegan a entrar alcorazón de la biblioteca, donde se encuentran con un magnifico laberinto, que es el camino hacia el libro. Llevados por el laberinto se encuentran con el fin de todas sus investigaciones, hallan allibro en manos de Burgos, y en medio de controversias el bibliotecario se come las hojas del libro envenenado y Guillermo hace caer accidentalmente una lámpara, iniciando un incendio que arrasa con labiblioteca y la abadía.
Opinión:
Es una película muy interesante de opiniones, ya que tiene variedades de contenidos. Desde el choque entre fe y razón, Iglesia y Estado (autoridad eclesiástica ypoder civil), los cambios: la pugna entre lo viejo y lo nuevo, el simbolismo medieval (literatura, arte,...) y los anacronismos: analizar el pasado desde el presente.
También es muy interesante...
tracking img