El nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) ¿En qué lugar y año ocurren los acontecimientos que se narran? R= 1327, en el norte de Italia
b) ¿Qué acontecimientos suceden en la abadía cuando llegada aella Guillermo de Baeskerville? ¿A qué orden religiosa pertenece? R= La muerte misteriosa de Aldemo y Guillermo pertenece a los Franciscano
c) ¿Cuál es lamisión de Guillermo de Baeskerville respecto a los hechos? R= Resolver el enigma de las muertes
d) ¿Qué piensan los monjes de la abadía que ocurre? ¿en qué sediferencia su opinión de la de Guillermo de Baeskerville? R= Que las muertes se deben a actos sobrenaturales, Guillermo no cree que las muertes sean por causassobrenaturales
e) ¿en torno a que giran las muertes que ocurren en el monasterio?
f) ¿Qué actitud roma Guillermo de Baeskerville frente a los rumores sobre las causassobrenaturales y el anticristo que propagan los monjes?
g) Anota las preguntas que hace Adso a su maestro y las respuestas que este le da
h) ¿Cómo califican losmonjes los instrumentos nuevos, y raros para la época, que usa Guillermo de Baeskerville para su investigación, como los lentes?
i) ¿Qué actitud tiene el padreJorge sobre la risa?
j) Considerando que la abadía era un centro en el que se depositaba el saber y la cultura en la Edad Media, en el que había escribanos,copistas y traductores, ¿Qué observación hace Guillermo de Baeskerville sobre el edificio y los libros?
k) ¿de quién es y de que trata el libro que es el causante delas muertes que ocurren en el monasterio? ¿Por qué mueren los que lo leen?
l) ¿Cuál es la condición económica y social de los aldeanos frente a la iglesia?
tracking img