el nombre de la rosa

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013





ESCUELA: JOSE CESAR CRUZ SANDOVAL

MATERIA: TALLER DE LECTURA

PROFESOR: AITOR DE DIEGO

TEMA: “EL NOMBRE DE LA ROSA”









“EL NOMBRE DE LA ROSA”

PERSONAJES:
Guillermo de Baskerville
Adso (segundo hijo del varón de melk)
Bernardo gui
Abad
La muchacha

Todo empieza en una abadía de Italia con la aparición de Guillermo de baskerville un sabio franciscano yadso quien es su alumno y Guillermo esta a cargo de su educación por órdenes de su padre el varón de melk. Cuando recién llegan a la abadía y estos son recibidos, el abad tiene una breve plática con Guillermo de baskerville en donde le explica que en la abadía están ocurriendo sucesos inexplicables que tienen atemorizados a los habitantes. Pues le explica sobre la muerte de un joven que cayódesde la cima del monasterio de la abadía pero lo inexplicable es que la ventana de la torre estaba cerrada y no había acceso a la parte superior de la torre donde también estaba la biblioteca, por eso es que todos en la abadía piensan que hay fuerzas malignas sobrenaturales allí. Pon esto el abad le pide a Guillermo que resuelva este caso pero sin entrar a la biblioteca, ya que si no se resuelveel caso el abad tendría que dar llamado a la santa inquisición.
Al escuchar esto, Guillermo de baskerville acompañado por su alumno adso, se intriga bastante, y rápidamente va en busca de un viejo amigo, Umbertino de casale quien se encuentra en el monasterio en donde fue el asesinato mantienen una pequeña charla sobre los sucesos ocurridos y umbertino afirma que el diablo es el que estáhaciendo todas estas cosas malignas y le advierte a adso que tenga cuidado ya que el diablo estaba asesinando a los muchachos fuertes y bien parecidos como él. Al salir del monasterio Guillermo y adso empiezan a realizar investigaciones del aparente asesinato y observan que no pude ser tal cosa, sino que fue un suicidio por las huellas en la nieve y por la cercanía de una torre cercana. Pero cuandoparece que las cosas fueron resueltas al día siguiente aparece otro hecho criminal, pues el traductor griego apareció muerto adentro de una olla. Esto obviamente hizo pensar a Guillermo de baskerville que no habían sido suicidio sino asesinatos, cosa que todos en la abadía no creían pues ellos pensaban que era la profecía del fin del mundo que esto era cosa de diablo.
Guillermo y adso seencuentran en la necesidad de buscar más pistas, y ellos entran al salón del monasterio donde preguntan por el lugar del traductor que murió y observan un libro que estaba en su lugar pero son distraídos por el ayudante del bibliotecario y este sale corriendo del lugar con el libro. Adso y Guillermo lo persiguen sin saber de su identidad, adso entra a una casa cercana donde encuentra a una muchacha lacual lo empieza a besar, seducir y tienen relaciones sexuales.
Cuando esto termina adso se lo termina contando a Guillermo y él le dice que es un error lo que hizo, ya que adso le dice que está enamorado, A lo que Guillermo le responde que el amor no debería de existir, ya que así la vida sería tranquila segura… pero también triste.
Al día siguiente de tales sucesos se encontró muerto alayudante del bibliotecario, ahogado en una tina llena de agua con algunas flores, y lo que le sorprendió bastante a Guillermo fue que tenía una mancha de tinta en la mano y otra en la boca, esto le tomo a sacar conclusiones de que el libro era el que causaba estos males.
Después de esto de nueva cuenta entran a la biblioteca pero esta vez descubren un pasadizo secreto que los lleva hasta labiblioteca. La cual resulto ser todo un laberinto.
Al salir de la biblioteca, observaron la llegada de Bernardo gui representante de la inquisición que para muy mala fortuna encontró a Salvatore un monje con algunas enfermedades y a la muchacha con la que adso tuvo relaciones robando comida y allí también habían gallinas y gatos negros, por lo que juzgo bruja a la chica y a Salvatore su cómplice. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS