el nombre de la rosa

Páginas: 15 (3685 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

1. Ubicación de la película
1.1 El país donde se desarrolla la película es Italia.
1.2 La época histórica donde se desarrollan los hechos es la Edad Media, hacia finales del año de Nuestro Señor 1.327 en el primer tercio del siglo XVI.
1.3 El tipo de lugar donde se desarrollan los hechos es una Abadía Benedictina al norte de Italia.
Abadía: Iglesia o Monasterio con territoriopropio, regidos por un Abad.
Abad: Superior de un Monasterio de hombres.

2. El autor del libro El Nombre de la Rosa es Umberto Eco.
Umberto Eco (1932- ), escritor y profesor universitario italiano mundialmente conocido por su novela El nombre de la rosa.
Nació en Alessandria (Piamonte) ciudad al noroeste de Italia, el 5 de enero de 1932. Estudió en la universidad de esaciudad, doctorándose en Filosofía en 1954.
Trabajó para la RAI (Radio Audizione Italiana) desde 1954 hasta 1959, y después se incorporó al mundo editorial y colaboró en diversas publicaciones.
En 1965 trabajó como profesor de Comunicación visual en Florencia y al año siguiente se trasladó a la Universidad Politécnica de Milán, como profesor de Semiótica. Durante esos años publicó sus importantesestudios Obra abierta (1962) y La estructura ausente (1968).
En 1971 pasó a ser profesor de Semiótica en Bolonia. Al mismo tiempo que sus trabajos teóricos sobre el análisis de los signos y los significados han influido y creado escuela en círculos académicos, Eco se ha hecho popular a través de dos novelas, El nombre de la rosa (1980), una historia detectivesca con la intriga de la novelapoliciaca, que se desarrolla en un monasterio en el año 1327, y El péndulo de Foucault (1988), una fantasía acerca de una conspiración secreta de sabios. Ambas novelas se basan en los amplios conocimientos que Eco ha ido adquiriendo sobre filosofía y literatura. El nombre de la rosa fue adaptada para el cine (1986) por el director francés Jean-Jacques Annaud.
Volvió a la narrativa con La isla del díaantes (1994) y, en 1998, publicó Kant y el ornitorrinco, un texto a caballo entre el ensayo filosófico y la novela. En 2000 publicó la novela Baudolino, con la que volvía a la edad media, en esta ocasión a la corte del emperador Federico I Barbarroja.
Sus publicaciones más recientes son la colección de Ensayos Sobre Literatura (2002), la novela La misteriosa llama de la reina Loana (2004) y A pasode cangrejo (2006), una recopilación de artículos escritos entre los años 2000 y 2005 en los que el autor reflexiona sobre algunos de los acontecimientos más importantes de los primeros años del siglo XXI.
En 2000 fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
3. El director de la película es Jean Jacques Annaud.

Nació el 1 de octubre de 1943 en Dravel,Ille de France (Francia)
Director, guionista y productor francés que estudió cinematografía en el IDHEC parisino y literatura en la Sorbona. Sus primeros contactos con el mundo audiovisual proceden del mundo publicitario.

Jean-Jacques Annaud debutó como director y guionista a mediados de los años 70, realizando “Blanco y Negro en Color” (1976), sátira bélica ambientada en la Primera GuerraMundial que ganó el Oscar a la mejor película extranjera.

Posteriormente, y tras escribir el guión de la película de Pierre Richard “Je suis timide…mais je me soigne” (1978), Annaud filmó “El Cabezazo” (1979), otra sátira, ahora empleando el mundo del fútbol como base de su historia.

“En Busca Del Fuego” (1981), película ambientada en tiempos prehistóricos y basada en la novela de J. H. Rosny,logró concederle la popularidad internacional. El film, que ganó el Oscar al mejor maquillaje y los premios César a mejor película y mejor director, le emparejó profesionalmente por primera vez con el actor Ron Perlman, quien volvió a aparecer con asiduidad en sus películas.

La adaptación de la famosa novela de Umberto Eco, “El Nombre De La Rosa” (1986), confirmó su estatus como director.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS