El Nombre De La Rosa

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
La sociedad es un conjunto de individuos que comparten una cultura con sus conductas y fines, y que interactúan entre sí para formar una comunidad. (definicion.de)

Los monasterios medievales, comoel de la película, se encontraban en zonas inaccesibles, rocosas, barrancos y a su alrededor, había casas. Generalmente los monjes se reunían 8 veces al día para rezar en la iglesia, la cual seencontraba dentro del monasterio.

Había una pésima relación, entre los campesinos y los monjes, ya que los primeros, querían conseguir comida y los monjes los trataban como si fueran animales, porqueles daba comida, solo si se acostaban con ellos. Esto era completamente ilógico conforme a los valores que deberían de tener los monjes.

La psicología social es el estudio científico de cómo lospensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas. (Allport, 1985)

Podemos mencionar que Guillermo deBaskerville, era un monje y maestro de Adso. Era curioso, sabio y muy observador y por lo mismo es que se le pide que busque al asesino.
Bernardo Gui, era un inquisidor que era parte de los franciscanos ytoma como pretexto los asesinatos que ocurren en la abadía, para criticar a los herejes.
Jorge, era el monje más viejo de la abadía, ciego y odiaba que la gente riera, ya que decía que era deldemonio, y al final resulta ser el asesino de los monjes.
Por último está Ubertino, quien era un franciscano declarado hereje, era muy amigo de Guillermo ya que los dos habían sido inquisidores pro comoeste último se dio cuenta de que no le gustaba, lo dejó.

William no podía realizar bien su trabajo, debido a que muchos de los monjes que estaban involucrados en los asesinatos, intentabandesviarlo del asesino y esto se debía principalmente a la forma de pensar de Jorge, por lo antes mencionado acerca de la risa.

La sociopatía, también conocida como trastorno de personalidad antisocial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS