El nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NOMBRE DE LA ROSA

¿Cómo le habla el mundo al hombre?

En el libro nos explica que el mundo nos habla como por medio de un gran libro. En los símbolos que sobre sus criaturas nos deja“DIOS” (según este libro).

El ejemplo claro de esto estaría en cómo es que el maestro de Adso pudo “adivinar” hacia donde se dirigía el caballo y como eran los rasgos que este poseía, el maestrole explica que durante su viaje el vio unas huellas muy claras de los cascos de un caballo sobre la nieve, apuntando al camino situado al lado izquierdo de su camino. Las huellas estabanseparadas por distancias regularmente grandes, lo cual decía que los cascos que llevaba eran redondos, pequeños y con un galope regular. Basándose en esos signos el maestro dedujo que se trataba de uncaballo y no de otro animal parecido por ejemplo un burro y que su carrera no era desordenada como la de un animal desbocado. En el lugar donde unos pinos formaban una especie de cobertizo unasrapas parecían haber sido rozadas a una altura de aproximadamente de 5 pies de alto (de ahí fue que supo la altura del caballo). Sobre una mata de zarzamora (donde él piensa que tal vez pudohaber girado el animal para tomar sendero a la derecha) se encontraban algunas crines largas muy negras de donde supo el color exacto del caballo. Y por último el sendero que tomo el caballo sedirigía al estercolero.

Estos fueron los símbolos que delataron tanto el físico del caballo como la dirección en la que estaba, estos símbolos estaban ubicados en elementos naturales impuestospor el mundo para hablarnos sobre una de sus criaturas.

La mayoría de los hombres no vemos estas señales que nos deja el mundo para llevarnos al conocimiento, sinceramente yo nunca me habíapuesto a pensar sobre eso y creo que habría estado con la misma duda de Adso de cómo es que logro adivinar cómo era y a donde se dirigía el caballo estando yo ante una situación igual.
tracking img