el nombre de la rosa

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN
Empiezo diciendo que este trabajo se basa en el libro en el nombre de la rosa, el cual se inicia con la narración de Umberto Eco de como un manuscrito llega a sus manos y de cómoleempezó a fascinarse con él.
“Umberto Eco nació en la ciudad de Alessandria, en el norte de Italia en 1932.
Se doctoró en Filosofía y Letras en la Universidad de Turín en 1954 con un trabajoquepublicó dos años más tarde con el título de El problema estético en Santo Tomás de Aquino (1956). Trabajó como profesor en las universidades de Turín y Florencia antes de ejercer durante dos años enlade Milán.
Distinguido crítico literario, semiólogo y comunicólogo, Umberto Eco empezó a publicar sus obras narrativas en edad madura.
. En 1980 se consagró como narrador con El nombre de larosa,novela histórica culturalista susceptible de múltiples lecturas (como novela filosófica, novela histórica o novela policíaca, y también desde el punto de vista semiológico).”
Por lo que UmbertoEconarra tuvo algunas dudas de este y otros manuscritos no fueran auténticos, y no dejo de investigar, también se menciona que en ocasiones no era muy claro y tenía pobres indicaciones históricasyparecía una simple copia pero aunque él sabía de esto decidió arriesgarse.
“en conclusión estoy lleno de dudas. No sé, si en realidad, porque me decido a tomar al toro por las astas”
El librotrata deun Fray llamado Guillermo de Baskerville y su fiel discípulo Adso de Melk (quien es el narrador de esta historia) van de misión a una abadía benedictina para resolver el misterioso asesinatodeljoven miniaturista Adelmo da Otranto.
En la primera noche el abad fue a hablar con Guillermo y sin darse cuenta escucho su conversación en la que hablaban de la importancia juzgar el bien delmal,también le platico de como se le habría encontrado a Aldelmo y Guillermo le menciono que no se pudo haber suicidado que lo aventaron.
Pero durante su estadía ellos intentando descubrir que......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS