El Nombre De La Rosa.

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Alejandra E. Baeza Petit.
Metodología de la Investigación.
Mtra. Nohemí Roque Nieto.

EL NOMBRE DE LA ROSA.

El siguiente trabajo trata sobre la película “El nombre de la rosa” y se darán puntos de vista y comentarios sobre esta. El objetivo es conocer y/o entender los temas sobre los que trata el filme y exponerlos para darnos cuenta de cómo las ideas han ido cambiando y la manera en queuna película nos lo puede dar a conocer.
La historia se da en el norte de Italia, en el año 1327 en un monasterio, donde están aterrorizados por las recientes muertes misteriosas de varios monjes, por ello deciden llamar a un monje franciscano llamado William de Baskerville quien llega acompañado de su joven novicio Adso de Melk para investigar los anteriores sucesos.
En el progreso de lapelícula se encuentran con Jorge de Burgos, un monje anciano y ciego, encargado de la biblioteca que dice que “un monje no debe reír, porque solo los tontos hacen notar sus voces con la risa”. Este toda su vida ha vivido resguardando cientos de libros de las personas, pero en especial uno, el segundo libro de la Poética de Aristóteles, que se dice está dedicado a la comedia y la risa.
Las averiguacionesde William de Baskerville y su novicio, los acercan cada vez más a la verdad pero tienen diversos problemas o situaciones que los hacen perder pistas. Adso de Melk intenta aprender todo lo que puede sobre su maestro.

Una noche Adso de Melk, intentando atrapar a un “sospechoso”, encuentra en una cocina a una mujer, con la cual tiene relaciones sexuales y poco después se da cuenta de que sehabía enamorado de ella, este hace de todo por intentar salvarla de lo que fuese.

Cuando el inquisidor llega, intenta hacerse cargo de todo lo sucedido pero a conveniencia propia, por lo que William de Baskerville lo contradice en sus decisiones y es llamado hereje por segunda vez. Cuando la verdad sale a la luz, William de Baskerville intenta salvar el libro escrito por Aristóteles pero le esimposible ya que Jorge de burgos al creer que si el libro salía a la luz, las personas ya no tendrían miedo y no necesitarían de dios, lo quemó pero tuvo la desdicha de quedar atrapado en el fuego.

Existen ciertos puntos principales que vale la pena mencionar:
1. El problema central es el segundo libro de la Poética de Aristóteles.
2. Alta distinción de clases sociales.
Problemas entrefranciscanos y dominicos que son llevados a debate

Descripción de los personajes principales:

* William de Baskerville.
Es un monje franciscano, a simple vista se le puede ver como alguien egocéntrico o presumido, pero al pasar la historia se cambia ese concepto al de un hombre, inteligente, culto y con muchos conocimientos. El quiere que la verdad sea revelada, que no exista la opresión yque la iglesia sea justa al momento de querer condenar a alguien.

* Adso de Melk.
Es un novicio, su educación está a cargo del ya mencionado William de Baskerville. El es el dueño de las memorias y narra la película, siempre haciendo referencia a todo lo que su “maestro” como él le llamaba, pudo enseñarle.
Este principalmente está siendo guiado y enseñado, se enamora de una mujer y buscaayudarla. Cuenta con ciertos conocimientos dados por su maestro y hace uso de ellos para razonar diversas situaciones.

* Jorge de Burgos.
Un viejo monje encargado de la biblioteca, la manejaba a su antojo y gracias a ello se desató todo el problema. Es el claro ejemplo del fanatismo religioso, por ello no quería que nada pudiese obstaculizar o cambiar la fe de los creyentes. No toleraba larisa e hizo de todo para esconder el libro de Aristóteles.

* Bernardo Gui.
Es el inquisidor enviado por el papa, tomaba las decisiones que creía convenientes o que más le parecían y si se le contradecía podían ser declarados herejes de la iglesia.
Este personaje hacia su voluntad no la de dios como se supone que debería y como todos creían.

* La chica.
Mujer que servía a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS