El Nombre De La Rosa

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
EL NOMBRE DE LA ROSA



Introducción:

El tema elegido para vincular con la película es el Método científico, ya que consideramos que es la manera que utilizaron para desarrollar la película,el personaje principal Guillermo plasma ese proceso después de las sospechas y por observaciones realizadas.

El propósito es dejar claro como el método deductivo sirve para llegar a conclusionesclaras y especificas. Demostrar como una observación puede ser la partida de un proceso de conocimiento.

El proceso a realizar será iniciar con una breve introducción de la película y a su vez definiren que momento se observan cada uno de los pasos del método a exponer. Lo decidimos así porque es necesario para poder esquematizarlo ya es en orden:

Planteamiento del problema en la películaFormulación de las hipótesis

Deducción de consecuencias observacionales

Contrastación empírica

Posible formulación de leyes y teorías

















Desarrollo:



Enel siglo XIV se desarrollo una película en el ambiente religioso donde se presenta la investigación de una serie de crímenes misteriosos que suceden en los Alpes italianos en una abadía dirigida por unpersonaje llamado Guillermo de Baskerville y su seguidor Adso de Melk

En 1327 bajo el pasado de Juan XXII durante la edad media. Llegan a una abadía ubicada en los alpinos italianos la cual es muyfamosa por su biblioteca, Guillermo de Baskerville quien era un franciscano y su discípulo Adso de Melk. Guillermo debe organizar una reunión donde el tema será la supuesta herejía de la doctrina dela pobreza apostólica entre los delegados del Papa y los líderes de la orden franciscana. La celebración de esta se ve amenazada por una serie de muertes que los monjes suponen son consecuencia de unpasaje apocalíptico.

Se aprecia el uso del método científico y el razonamiento deductivo, usados hábilmente por Guillermo para resolver el misterio ya que intentan encontrar pruebas de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS