El Nombre De La Rosa

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Cuestionario sobre “El Nombre de la Rosa”
En base a la película “El nombre de la rosa”, basada en la novela del mismo nombre escrita por Umberto Eco y tu propia investigación, contesta 6 preguntasdel cuestionario (las preguntas 8,9,10 son obligatorias)
4. Las ocupaciones que desarrollan los monjes en la abadia eran varias, la hospedería, donde se acogían huéspedes, el scriptorium, la copia delibros, la sala capitular, la iglesia, el reflectorio y finalmente el claustro. La relación entre los monjes y el pueblo era distante ya que los monasterios medievales se encontraban en zonas rocosas einaccesibles. Asimismo, la relación entre ambos era mala ya que los monjes eran “superiores” a los campesinos y muchas veces lo hacían notar intencionalmente. Por ejemplo, la comida que les sobrarase la tiraban a ellos, también el hecho que las mujeres les hacían favores sexuales a los monjes en cambio de comida, entre otros. En conclusión, los monjes en la abadia tenían varias ocupaciones yllevaban un estilo de vida mejor que los campesinos del pueblo, sin embargo, aun existían conflictos dentro de la pequeña ciudad.
5. Muchos monjes se dedicaban a copiar libros de amplias materias pero lamayoría eran libros importantes de la Iglesia ya que como a veces no los podían preservar bien y en esa época no existían las impresas, se empezaron a realizar copias masivas. Lo hacían en unscriptorium, que era el lugar donde se copiaban los libros. Usaban tinta y todo era a mano. Este trabajo era muy importante en esa época ya que de esa manera se preservaba el contenido de los libros y esainformación se pasaba de generación en generación. La importancia del uso de las imágenes en libros, muros y puertas era la forma de emitir un mensaje e iluminar a través del contenido a las personasque las apreciaban. En conclusión, los monjes tenían una labor muy importante en esa época la cual era promover el cuidado y acrecentar la fe.
6. La inquisición era una institución de la iglesia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS