El nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una historia basada en hechos reales, donde se da a conocer cierta investigación por sanfranciscanos por el encubrimiento de un libro por parte de lasanta inquisición. En la película “el nombre de la rosa”.
En ella se ve parte de la realidad de la santa inquisición donde los monjes esconden muchascosas, algo muy valioso como lo es una biblioteca donde solo algunos monjes privilegiados podían acceder, en ese sitio se encubría un libro, el que buscabaWilliam y su joven discípulo adso, sanfranciscanos en busca de la verdad.
El libro que se constituye, causa de varios crímenes es el de Aristóteles sobrela risa. Se dice que la risa eleva el espíritu, mientras los monjes decían que ellos no deben reír, la risa es signo de aceptar el pecado, por eso esescondido y dado como perdido el libro de Aristóteles.
Claro esta que ocultar una riqueza tan grande como lo era la abadía que dentro de ella había unaliteratura universal llena de misterios y de intriga protagonizada por la inquisición por el miedo de perder el miedo. Esto da mucho que pensar en formanegativa.
Ellos eran muy autoritarios el querer saber la verdad, el no pensar o aceptar sus reglas seria asesinado sin que nadie se diera cuenta.
Lajerarquización católica siempre a estado en el mando de todo y su poder lo ayuda para hacer y deshacer con lo que quiera.
En conclusión no creo que DIOShalla estado de acuerdo con la supuesta religiosidad de los que habitaban la abadía y si que menos con todos sus crímenes que llevan en su conciencia.
tracking img