El nombre del mesias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NOMBRE DEL MESÍAS - Parte 6 Partes: 1 2 3 4 5 6 7 8 Anterior Próxima Home

¡Todavía falta que aprendamos un Nombre!

Todas las referencias escriturales al Creador Padre son hechas por medio de su Nombre: YAOHUH (IÁOJU), siendo, muchas veces, acompañado del título UL o ULHIM, u otros títulos honrosos, sobre los cuales hablaremos más adelante. Las referencias proféticas al Mesías,en el Tanakh (Sagradas Escrituras hebraicas) son hechas por medio de su Nombre YAOHUSHUA (IAOJÚSHUA). Las escrituras nos muestran con toda claridad que hay un Creador Padre y un Creador Hijo. Eso es un hecho evidente mostrado en Proverbios 30:4 cuando pregunta: "¿Cuál es Su Nombre, y cuál es el Nombre de Su Hijo? ¡Dímelo, si es que lo sabes!". Siempre que las escrituras se refieren al CreadorPadre, lo hacen por medio del Nombre del Padre, YAOHUH (IÁOJU), que es Su identificación exclusiva. Siempre que las escrituras se refieren al Creador Hijo, el Mesías, lo hacen por medio del Nombre del Hijo, YAOHUSHUA (IAOJÚSHUA). Sin embargo, hay muchas referencias escriturales a un tercer Ser Espiritual, cuyas referencias no son ni el Nombre del Creador Padre, ni el Nombre del Creador Hijo, obviamenteporque no se tratan ni del Padre ni del Hijo. Para que entendamos este asunto con más profundidad, necesitamos en primer lugar comprender el significado hebraico de la palabra ULHIM (ULJIM)

Aprendamos, primeramente, sobre el título hebraico "ULHIM" (ULJIM)

Original Pronunciación Corrompida Pronunciación
ULHIM
(UL-JIM) ELOHIM
(ELO-JIM)



El título hebraico ULHIM (ULJIM)fue corrompido en las propias Sagradas Escrituras hebraicas como "Elohim", con el objeto de introducir al impostor "EL", que, como es de conocimiento general, se trata de un ídolo pagano de la mitología babilónico-caldea, de cuya idolatría también viene el culto pagano a "BAAL", el cual sería hijo de "EL". Eso se confirma en cualquier enciclopedia confiable, no cabiéndonos aquí ir más allá enesas consideraciones. El título UL fue corrompido como "EL", del mismo modo que el título ULHIM fue corrompido como "ELOHIM". En ambos casos hubo una introducción del ídolo pagano "EL". La escritura original, tanto de UL como de ULHIM contiene una letra "VAV", que da el sonido de "U", la cual fue delictivamente suprimida, a modo de permitir las pronunciaciones "EL" y "ELOHIM". ULHIM es la palabrahebraica original que significa "El Ser Eterno Creador". Como palabra plural que es sería más correcto traducir ULHIM como "Los Seres Eternos Creadores". El texto de Proverbios 30:4 ya nos evidencia esta pluralidad, con relación al Creador Padre y al Creador Hijo. La palabra ULHIM trae en sí todos los atributos de omnisciencia, omnipresencia, omnipotencia y todos los demás atributos que solamentepertenecen a un Ser Supremo. Además de Proverbios 30:4, la misma pluralidad es igualmente evidenciada en Yaohukhánan (corrompido como "Juan") cuando dice: "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con ULHIM, y el Verbo era ULHIM", nos conducen, innegablemente, a más de un Ser Supremo. Este texto nos muestra que el Hijo, YAOHUSHUA no solamente "estaba con" ULHIM, sino que también "era" ULHIM. Osea, siendo ULHIM, él posee todos los atributos de ULHIM, siendo por lo tanto un segundo Ser Supremo revelado con claridad en las Sagradas Escrituras. Padre e Hijo YAOHUH y YAOHUSHUA.

Hay un tercer Ser Eterno Creador (ULHIM) en las Sagradas Escrituras

Las escrituras se refieren con claridad a un tercer Ser Espiritual Eterno Creador (ULHIM), el cual no es YAOHUH (IÁOJU), el Creador Padre, niYAOHUSHUA (IAOJÚSHUA), el Creador Hijo. Ese tercer Ser es igualmente referido como ULHIM, teniendo por lo tanto los mismos atributos de ULHIM. Ahora más que nunca, la traducción de ULHIM como "Los Seres Eternos Creadores" tiene mucho sentido, para quien tuviere ojos para ver.

¿Dónde están estas referencias? Vamos a examinarlas.

Las referencias que pasaremos a examinar presentan un tercer...
tracking img