El nombre del viento

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Patrick Rothfuss.
El nombre del viento.

Prologo del libro.
<<He robado princesas a reyes agónicos. Incendie la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Ferulian y he despertado vivo ycuerdo. Me expulsaron de la universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado condioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los barbaros.

Me llamo Kavothe. Quizá hayas oído hablar de mi.

En este libro se mezclan épocas y fantasías, un mundo en elcual todo puede pasar.
El escritor en todo un maestro en este arte, esta es su primer obra literaria, y es sorpréndete su tipo de redacción, es una lectura extensa pero de fácil comprensión.
El librose desarrolla en torno a Kote un posadero-cantinero que vive de una manera bastante tranquila, al menos es lo que aparenta, pues tiene un pasado que lo atormenta, y no lo deja. Las personas con lasque convive le permiten olvidarse de ese pasado, pero solo por unos momentos.
Amo el tipo de redacción de Patrick, pues puede entrar como narrador de la historia de Kote, y como Kote narrando suhistoria, es una maravillosa obra, muchos han hecho la comparación de este libro con Harry Potter y con El Señor de los Anillos, pero en lo personal tienen un modo erróneo de comparación. A mí no me gustaque comparen unas obras con otras, pues no tienen nada que ver una con la otra, a pesar de q lleven temas similares no es la misma trama, mucho menos la misma emoción, cada lectura te trae nuevassensaciones, y este libro hiso que surgieran en mi sensaciones fascinantes y una perspectiva de la lectura de fantasía bastante buena.
Bueno sigamos con Kote (Kavothe), tiene un aprendiz que sabe toda lahistoria de Kote, de la leyenda, todo lo que logro a lo largo de los años sin mucho esfuerzo pero si con muchos sacrificios, pero en base a esos sacrificios salió adelante por sí mismo, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nombre Del Viento
  • El nombre del viento
  • el nombre del viento
  • El nombre del viento
  • El nombre del viento
  • el nombre del viento
  • Nombre de los vientos
  • el nombre del viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS