El Nombre Del Viento

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Rothfuss, Patrick. El Nombre del Viento Titulo original: The Name of the Wind. The Kingkiller Chronicle: Day One. Barcelona: Plaza Janés, noviembre, 2011. 335 páginas. ISBN: 978-84-01-35234-8Patrick James Rothfuss es un escritor estadounidense de fantasía y profesor adjunto de literatura y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin. Es el autor de la serie Crónica del asesino de reyes,que fue rechazada por varias editoriales antes de que el primer libro de la serie El nombre del viento fuese publicado en el año 2007. El autor con esta obra pretende transportarnos a un mundo defantasia como el que aparece en El Nombre del Viento, su intención es simplemente la narración de unos hechos ficticios para entretener.
La obra se desarrolla en un mundo fantástico (ambientado en laedad media) y narra la historia de Kvothe (pronunciado “cuouz”, dato al cual se hace referencia constantemente en la obra para darle un toque humorístico), mago, asesino, enamorado, músico, estudiante yaventurero; y cómo se convirtió en un personaje legendario. Usando el nombre de Kote para ocultar su verdadera identidad, es el dueño de una apartada posada llamada la Roca de Guía acompañado de sudiscípulo Bast. Hasta que un día Devan Lochees, un autor interesado en escribir las biografías de las figuras más importantes de su tiempo y conocido como “Cronista” descubre su verdadera identidad eintenta convencerle de que le revele su verdadera historia, a lo que Kvothe finalmente accede, con la condición de hacerlo en tres días, en esta primera obra se narra los sucesos del primer día.
ElNombre del Viento, no es la típica obra ficticia con un héroe que va realizando proezas inhumanas, sino que se narra cómo se forja el héroe desde el principio en un ambiente marginal. Es un tipo dehéroe poco común, ya que aunque está en un mundo de magia y fantasía, él no tiene ningún tipo de poder sobrenatural. Todo lo que sabe y hace es fruto de su conocimiento que adquiere por sus métodos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nombre Del Viento
  • El nombre del viento
  • El nombre del viento
  • el nombre del viento
  • El nombre del viento
  • El nombre del viento
  • el nombre del viento
  • Nombre de los vientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS