El noni

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
La fruta medicinal el noni

El noni es una fruta originaria de la polinesia, y hace casi 2.000 que los pueblos originarios la consideran un fruto sagrado debido a sus excelentes propiedades energéticas y medicinales. Hoy en día y después de muchos estudios científicos se sabe que los efectos del noni sobre el cuerpo humano resultan tan beneficiosos gracias que facilitan la regeneración celulary el aumento de las defensas.
Las enfermedades que cura el noni son muchas, entre las que destacamos los urinarios, la diabetes y la gripe. También en muy utilizado como calmante del dolor en esguinces, fracturas, golpes y dolores de cabeza así como problemas de garganta, boca y encías y como purificador intestinal.
Las excepcionales propiedades medicinales de este fruto están dadas gracias aque contiene abundante proxeronina, una enzima necesaria para el buen funcionamiento de todas las células y los órganos del cuerpo humano. Es por esta razón que el noni es tan efectivo frente a muchas enfermedades y trastorno de la salud. A la lista se le suma el cáncer, HIV, artritis, asma, problemas digestivos, fibromalgia, hipertensión y angina.
Además de sus fabulosas propiedadesmedicinales, el noni es daptogeno, lo que significa que se puede consumir al mismo tiempo que cualquier medicamento, ya sea como la medicina convencional como cualquier otro remedio natural o planta medicinales. No solo eso sino que al combinar con cualquier otro medicamento se aumenta su poder terapéutico.
Es importante saber que el noni no tiene los mismos efectos en todas las personas, por lo que hayque ser paciente y tener en cuentas que los efectos no son inmediatos. Puede ser necesario esperar de 3 a 6 meses para esperar algún resultado.
La única contradicción es que debe evitarse el consumo de café, tabaco o alcohol. Al menos 3 a 4 horas antes y después de tomar el noni.El noni de Tahití
Las primeras publicaciones científicas sobre el zumo de noni la hizo el Dr. Heinicke en una revista botánica de Hawai, donde afirmaba que había hallado un alcaloide en el noni llamado xeronina que era el causante de los beneficios del zumo que tanto había oído hablar o los curanderos nativos. Los efectos beneficiosos del noni en lasalud son relevantes para la ciencia médica por los 150 componentes más destacados que posee.
Propiedades y beneficios del noni Tahitiano para la salud:
.El noni ayuda al aparato respiratorio (asma, sinusitis, enfisema, etc.
.El noni ayuda al sistema endocrino (tiroides)
.Ayuda al sistema cardiovascular (corazón, hipertensión)
.ayuda al sistema nervioso (estrés, depresión, memoria, energía,etc.)
.ayuda al aparato gastrointestinal (diarrea, ardor, nauseas, colitis, ulceras, etc.)
.ayuda al hígado en su buen funcionamiento
.ayuda al sistema inmunológico
.el noni combate el estrés por oxidación.
Además de todo esto el noni ayuda a los huesos y articulaciones (artritis, artrosis, y osteoporosis) y en un buen antiinflamatorio

Historia el noni

Hace miles de años…
Marineros deultramar cruzaron los océanos en pequeñas canoas y se establecieron en las islas francesas de polinesia. El espacio en las canoas era muy ilimitado y solamente transportaban aquellos que eran para sobrevivir.
La historia de la planta MORINDA CITRIFOLIA también existe en el mundo tropical. En malasia se llama el MENGKUDU. En las islas del pacifico se llama NHAO. Esta planta se reconoce por todaslas islas del pacifico: como el nonu en Samoa y tonga, como nono en Raratonga y Tahití, y como Noni en las islas marquesas y Hawái.
El fruto de la planta MORINDA CITRIFOLIA fue una fuente de comida importante para los primeros polineses, quienes los consumían durante épocas de hambre. Las personas de burma cocinaban el fruto verde y se lo comían crudo con sal. Asombrosamente todas las partes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nonio
  • Nonios
  • El noni
  • El Noni
  • Noni
  • El Noni
  • Nonio
  • El Noni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS