El noni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Noni
El fruto del Noni ha sido utilizado en la medicina tradicional popular polinesia y del sudeste asiático por sus amplias propiedades o indicaciones.



¿Qué es el noni?
El Noni es unárbol de hasta 8 metros que abunda en las islas de la Polinesia francesa. Su fruto ha sido consumido durante miles de años por nativos hawaianos y otros pueblos como Samoa, Tahití, etc.
Del Noni seaprovecha todo, desde las semillas, raíz, hojas y flores hasta los frutos.
La corteza del tronco y sus raíces sirven para fabricar tintes. Las hojas se aplican sobre la piel, después de ablandarlas enuna llama, para tratar tumores o infecciones. Sin embargo, la parte más conocida y consumida del Noni son sus frutos.
El fruto maduro de Noni se da todo el año, tiene aproximadamente el tamaño de unapatata y es de color blanco-cremoso. Ha sido utilizado durante siglos como una fuente de alimento (se consume crudo o cocinado), a pesar de presentar un sabor y olor desagradables (en Australia esconocido como "fruta de queso")
Uso tradicional del noni
El Noni, en forma de jugo del fruto, ha sido utilizado en la medicina tradicional popular polinesia y del sudeste asiático para tratar unaamplia gama de problemas de salud.
Tanto éxito tenía el Noni en estos tratamientos que incluso era considerada como planta "sagrada" para la regeneración del cuerpo por los Kahunas, nombre con el que seconoce a los médicos tradicionales del sur del Pacífico.
La Xeronina
Para algunos científicos entre todos los componentes del Noni cabe destacar un número importante de enzimas y alcaloides quejuegan un importante papel en el mantenimiento y optimización de la salud. Entre ellos destaca la Xeronina.
La presencia de la xeronina en las células disminuye con el envejecimiento, con lo que existeuna mayor susceptibilidad de enfermar. Trabaja a nivel molecular para reparar el daño celular (regulando proteínas específicas de las células) y tiene un efecto notable sobre el sistema inmunológico...
tracking img