El nosotros aquellos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creer Saber Conocer
Luis Villoro
En este trabajo decidí tomar los párrafos de la introducción ya que engloba en mayor parte todas la ideas generales, en vez de un capitulo especifico para así poderdar con claridad mi interpretación completa del texto.
Introducción del problema y del método:
Párrafos:
1.- Pero en todos esos casos “creencia” tiene un sentido restringido especial si tomamos“creer” en su sentido mas general significa simplemente “tener un hecho por existente”, aceptar la verdad y realidad de algo, sin dar a entender que mis pruebas sean o no suficientes. En este sentidogeneral, saber implica necesariamente creer, pues no se puede saber sin tener, al mismo tiempo, algo por verdadero. Si alguien sabe que p (un hecho cualquiera expresado por una proposición) también creeque p. la prueba es que afirmar que alguien sabe algo sin creerlo seria contradictorio. Decir que “s” (un sujeto cualquiera) sabe que la tierra es redonda , que 2 mas 2 suman 4 o que los gastos sontaimados, pero que no cree nada de eso, es contradictorio. Si se algo no puedo menos de creer en ello, en el sentido mas general de tenerlo por verdadero.
2.- Una creencia es verdadera solo si lasproposiciones en que se expresa lo es. Si, de acuerdo con las convenciones usuales, designamos con la letra p al hecho o situación objetiva al que se refiere una proposición y con la misma letra entrecomillas (“p”), a la proposición misma, podemos decir que una segunda condición para que S sepa que p es que “p” sea verdadera.
3.- El menan no propone una definición de saber distinta a la delteetetes, solo la considera desde otro aspecto. En efecto efecto, en ambos análisis el saber es una forma de creencia verdadera y justificada en razones, pero solo en el menon se presenta como una guíaacertada para la practica. La diferencia especifica entre creencia cierta y saber son, en ambos diálogos , las razones en que se funda la creencia, pero solo en el Menon la justificación en razones se...
tracking img