El noviasgo cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NOVIAZGO CRISTIANO
Más bien, el tema podría ser: El noviazgo a la luz de la Biblia, y con un énfasis especial en la pregunta específica: ¿Debo esperar que Dios memande mi pareja, o debo buscarla yo mismo?
Al plantear esta doble pregunta, surgen otras más. Veamos por lo menos 2 básicas:
• Si Dios me la va a mandar, ¿Cómo sabré quién esla persona enviada? En la Biblia, y en la experiencia de algunas personas, se ha demostrado que el hecho de depender 100% de Dios para recibir la pareja ES LA EXCEPCIÓN YNO LA REGLA . Casos excepcionales, como el de Rebeca para Isaac.
• Si es que somos nosotros los que debemos escoger, ¿Hay alguna manera de estar seguros de noequivocarnos? Esto sucedía también en algunos casos en los tiempos Bíblicos. Jacob escogió a su esposa, entre otros casos.
Pero EN VERDAD NOS SORPRENDERÍAMOS al saber cuál era laregla en los tiempos bíblicos: Con mucha frecuencia los padres escogían la pareja de su hijo, y el compromiso se hacía ENTRE LOS PADRES, y no con los jóvenes. Según losestudiosos de la Biblia, la edad normal de casamiento eran los 14 años para los varones, y los 12 años para las mujeres. Lea, por ejemplo, 1 Co. 7:36, lo cual muestra laautoridad del padre para el casamiento de las hijas, principalmente.
Así que, desde esta perspectiva, surge un verdadero problema: ¿Es bíblico el noviazgo? La respuesta correctaes NO. No hay en la Biblia indicios de relaciones románticas entre jóvenes, FUERA DEL CONTEXTO DEL MATRIMONIO.
¿Qué significa esto? Significa que la Biblia sólo habla delromanticismo y el amor de pareja (nunca llamado EROS) en matrimonios. No existió el noviazgo, como lo conocemos.
Entonces, ¿Qué debemos aceptar? ESTA ES MI PROPUESTA.
tracking img